" Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi Poder, y para que mi nombre sea anunciado en toda la tierra." (Ex 9:16)
"Ahora, pues, yo te ruego que sea magnificado el Poder del Señor, como lo hablaste, diciendo:
Jehová, tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos." (Nm 14:17-18)
Dt 4:37 Y por cuanto él amó a tus padres, escogió a su descendencia después de ellos, y te sacó de Egipto con su presencia y con su gran Poder." (Dt 4:37)"
" y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el Poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día." (Dt 8:17-18)
" Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza,Y de ser temido sobre todos los dioses.
Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;Mas Jehová hizo los cielos.
Alabanza y magnificencia delante de él;Poder y alegría en su morada." (1 Cr 16:25-26-27)
" Con Dios está la sabiduría y el Poder; Suyo es el consejo y la inteligencia. Si él derriba, no hay quien edifique; Encerrará al hombre, y no habrá quien le abra. Si él detiene las aguas, todo se seca; Si las envía, destruyen la tierra. Con él está el Poder y la sabiduría; Suyo es el que yerra, y el que hace errar." (Job 12:13 al 16)
" Jehová dará Poder a su pueblo;Jehová bendecirá a su pueblo con paz." (Sal 29:11)
" Pero yo cantaré de tu Poder,Y alabaré de mañana tu misericordia;Porque has sido mi amparo y
refugio en el día de mi angustia." (Sal 59:16)
" Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el Poder, Y tuya, oh Señor, es la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra." (Sal 62:11-12)
"Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela,
En tierra seca y árida donde no hay aguas, Para ver tu Poder y tu gloria,Así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán." (Sal 63:1-2-3)
" Decid a Dios: ¡Cuán asombrosas son tus obras!Por la grandeza de tu poder se someterán a ti tus enemigos." (Sal 66:3)
" Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad; He aquí dará su voz, poderosa voz. Atribuid Poder a Dios; Sobre Israel es su magnificencia, Y su poder está en los cielos. Temible eres, oh Dios, desde tus santuarios;El Dios de Israel, él da fuerza y vigor a su pueblo.
Bendito sea Dios." (Sal 68:33-34-35)
" Quebrantaré todo el poderío de los pecadores, Pero el Poder del justo será exaltado." (Sal 75:10)
" Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos.
Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en Poder; Verán a Dios en Sion." (Sal 84:5-6-7)
" Generación a generación celebrará tus obras, Y anunciará tus poderosos hechos. En la hermosura de la gloria de tu magnificencia,Y en tus hechos maravillosos meditaré. Del Poder de tus hechos estupendos hablarán los hombres,Y yo publicaré tu grandeza. Proclamarán la memoria de tu inmensa bondad, Y cantarán tu justicia." (Sal 145:4 al 7)
" Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder;Y su entendimiento es infinito." (Sal 147:5)
" Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus ojos.
Porque dijo: Con el Poder de mi mano lo he hecho, y con mi sabiduría, porque he sido prudente; quité los territorios de los pueblos, y saqueé sus tesoros, y derribé como valientes a los que estaban sentados" (Is 10:12-13)
" Mas yo estoy lleno de Poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado." (Mi 3:8)
" Y él estará, y apacentará con Poder de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios; y morarán seguros, porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra." (Mi 5:4)
"Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el Poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén." (Mt 6:13)
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el Poder de Dios.
Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo." (Mt 22:29-30)
"Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con Poder y gran gloria.
Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." (Mt 24:30-31)
"Luego Jesús, conociendo en sí mismo el Poder que había salido de él, volviéndose a la multitud, dijo: ¿Quién ha tocado mis vestidos?" (Mr 5:30
"Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el Poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios." (Lc 1:35)
"Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo.Y Jesús volvió en el Poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos." (Lc 4:13-14-15)
"Aconteció un día, que él estaba enseñando, y estaban sentados los fariseos y doctores de la ley, los cuales habían venido de todas las aldeas de Galilea, y de Judea y Jerusalén; y el Poder del Señor estaba con él para sanar." (Lc 5:17)
"Y los que habían sido atormentados de espíritus inmundos eran sanados.Y toda la gente procuraba tocarle, porque Poder salía de él y sanaba a todos." (Lc 6:18-19)
"Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed."(Lc 12:4-5)
"Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios." (Lc 22:69)
0 comentarios:
Publicar un comentario