miércoles, 2 de diciembre de 2015

ALABAR



Jehová es mi fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvación. Este es mi Dios y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteceré. (Ex 15:2)
Alabad a Jehová, invocad su nombre, dad a conocer en los pueblo sus obras. (1 Cr 16:8)
Ahora, pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre. (1 Cr 29:13)
Alabaré a Jehová conforme a su justicia, y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo. (Sal 7:17)
Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; contaré todas tus maravillas. Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo. (Sal 9:1-2)
Por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, ye alabaré para siempre.
(Sal 30:12)
¿Por qué te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío. (Sal 42:5)
Entrare al altar de Dios, al Dios de mi alegría y de mi gozo; y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
(Sal 43:4)
Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; cantaré de ti entre las naciones. (Sal 57:9)
Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos. (Sal 63:3-4)
Así mismo yo te alabaré con instrumento de salterio, oh Dios mío; tu verdad cantaré a ti en el arpa, oh Santo de Israel. (Sal 71:22)
Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre; de generación en generación cantaremos tus alabanzas. (Sal 79:13)
Bueno es alabarte, oh Jehová, y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo. Anunciar por la mañana tu misericordia, y tu fidelidad cada noche. (Sal 92:1-2)
Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. (Sal 100:4)
Alabad a Jehová, invocad su nombre; dad a conocer sus obras en los pueblos. Cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas. (Sal 105:1-2)
Aleluya, alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia. (Sal 106:1)
Alaben la misericordia de Jehová, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia el alma menesterosa, y llena de bien el alma hambrienta. (Sal 107:8-9)
Alabaré a Jehová con todo el corazón, en la compañía y congregación de los rectos. Grande son las obras de Jehová, buscadas de todos los que la quieren. (Sal 111:1-2)
Alabad, siervos de Jehová, alabad el nombre de Jehová. Sea el nombre de Jehová bendito desde ahora y para siempre.
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, se alabado el nombre de Jehová. (Sal 113:1-2-3)
Alabad a Jehová, naciones todas; pueblos todos alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la fidelidad de Jehová es para siempre, Aleluya. (Sal 117:1-2)
Te alabaré porque me has oído, y me fuiste de salvación. (Sal 118:21)
A medianoche me levanto para alabarte por tus justos juicios. Compañero soy yo de todos los que te temen y guardan tus mandamientos.(Sal 119:62-63)
Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia. Alabad al Dios de los dioses, porque para siempre es su misericordia. Alabad al Señor de los señores, porque para siempre es su misericordia. (Sal 136:1-2-3)
Ciertamente los justos alabarán tu nombre; los rectos morarán en tu presencia. (Sal 140:13)
Alaba, oh alma mía, a Jehová. Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva.
Sal 146:1-2)
Alabad a Jehová desde los cielos; alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, sol y luna; alabadle vosotras todas, lucientes estrellas. Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el nombre de Jehová; porque él mandó, y fueron creados. Los hizo ser eternamente y para siempre; les puso ley que no será quebrantada.
Alaben el nombre de Jehová, porque sólo su nombre es enaltecido. Su gloria es sobre tierra y cielos. (Sal 148:1 al 6-13)
Alabad a Dios en su santuario; alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con
címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo, todo lo que respira alabe a Jah. Aleluya.
(Sal 150:1 al 6)

0 comentarios:

Publicar un comentario