jueves, 11 de junio de 2015

LA LUZ DE DIOS


"Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Y vió Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamó Dios a la luz día, y a las tinieblas llamó noche. Y fue la tarde y la mañana un día."
(Gen 1:3-4-5)
"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?" (sAL 27:1)
"Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz." (Sal 36:9)
"Encomienda a Jehová tu camino, y confía en el; y él hará. Exhibirá tu justicia como luz, y tu derecho como el mediodía." (Sal 37:5-6)
"Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas."
(Sal 43:3)
"Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro." (Sal 89:15)
"Los que amáis a Jehová, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; de la mano de los impíos los libra.
Luz está sembrada para el justo, y alegría para los rectos de corazón. Alegraos, justos, en Jehová, y alabad la memoria de su santidad" (Sal 97:10-11-12)
"Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas.· ( Ec 2;13)
Suave  ciertamente es la luz, y  agradable a los ojos ver el sol; pero aunque un hombre viva muchos años, y en todos ellos tenga gozo, acuérdese sin embargo que los días de las tinieblas serán muchos."
(Ec 11:7)
"Venid, oh casa de Jacob, y caminemos a la luz de Jehová." (Is 2:5)
"El pueblo que andaba en tinieblas vió gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz rezplandeció sobre ellos." (Is 9:2)
"Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó." (Is 30:26)
"Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formó la luz y creó las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto." (Is 45:5-6-7)
"Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia. Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamaras, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares el alma aflijida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía." (Is 58:8-9-10)
"Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento." (Is 60:1-2-3)
"El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.
No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados." (Is 60:19-20)
"El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció." (Mt 4:16)

LA LUZ DEL MUNDO
"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa.
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que sean vuestras buenas obras, y glorifiquen  a vuestro Padre que está en los cielos." (Mt 5:14-15-16)






0 comentarios:

Publicar un comentario