miércoles, 27 de mayo de 2015

ESTRELLA





"E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día; y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vió Dios que era bueno." (Gn 1:16-17-18)





Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuentas las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Y creyó, (Abraham), a Jehová, y le fue contado por justicia. (Gn 15:5-6)





"Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: por mí mismo he jurado, dice Jehová, por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo  y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
En tu simiente seran benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz."
(Gn 22:15 al 18)





"Soñó aún otro sueño, y lo contó a sus hermanos,, diciendo: He aquí que he soñado, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrtarnos a tierra ente ti?"(Gn 37:9-10)






"Lo veré, mas no ahora;
lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
y se levantará cetro de Israel,
y herirá las sienes de Moab,
y destruirá a todos los hijos de Set."
(Nm 24:17)





"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y vinimos a adorarle.
Oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Ellos, habiendo oído al rey , se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo." (Mt 2:1-2-3-9-10)





"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria" (1 Co 15:41)





"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la ESTRELLA resplandeciente de la mañana." (Ap 22:16)


0 comentarios:

Publicar un comentario