jueves, 18 de junio de 2015

TIEMPO






 "Puesto que no son ocultos los tiempos al Todopoderoso, ¿Po qué los que le conocen no ven sus días? ((Job 24:1)
"Mas yo en tí confío, oh Jehová; digo: tu eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos;líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores. Haz resplandecer tu rostro sobre tu siervo; sálvame por tu misericordia." (Sal 31:14-15-16)
"Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca. En Jehová se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán." (Sal 34:1-2)
"El hombre se alegra con la respuesta de su boca; y la palabra a su tiempo, ¡cúan buena es!(Pr 15:23)
TODO TIENE SU TIEMPO
"Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.
Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar; tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar; tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar; tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz." (Ec 3:1 al 8)




"Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiermpo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados." (Is 40:1-2)
"Vinieron los fariceos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase señal del cielo.
Mas él respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles.
Y por la mañana: hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡mas las señales de los tiempos no podéis!" (Mt 16:1-2-3)
"El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los dicípulos Jesús, diciendole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comamos la pascua?
Y él dijo:  Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis dicípulos. Y los dicípulos hicieron como Jesús les mandó, y preperaron la pascua." (Mt 26:17-18-19)
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuando será el tiempo." (Mr 13:31-32-32)
"Y le preguntaron diciendo: Maestro, ¿cuando será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?
El entonces dijo: Mirad que no seáis engañado; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos.
Y cuando oigáis de guerra y de sediciones, no os alarméis; porque es necesario que estas cosas acontezcan primero; pero el fin no será inmediatamente." (Lc 21:7-8-9)
"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo que hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muestrános el Padre?" (Jn 14:9)
"Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad." (Hch 1:6-7)
"Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz." (Ro 13:11-12)
"Pero cuandovino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos."
(Gá 4:4-5)
"Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como abios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor." (Ef 5:15-16-17)
"Pero acerca de los tiempos y de las ocaciones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche"
(1 Ts 5:1-2)
"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende,exorta con toda paciencia y doctrina"  (2 Ti 4:1-2)

0 comentarios:

Publicar un comentario