viernes, 12 de junio de 2015

CORAZÓN


"Vosotros pensasteis mal contra mi,mas Dios lo encaminó para bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo.
Ahora, pues, no tengáis miedo; yo os sustenteré a vosotros y a vuestros hijos. Así los consoló, y les habló al corazón." (Gn 50:20-21)
"Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Cuando anduvieres en angustia, y te alcanzaren todas estas cosa, si en los postreros días te  volvieres a Jehová, tu Dios, y oyeres su voz; porque Dios misericordioso es Jehová tu Dios; no te dejará, ni te destruirá, ni se olvidará del pacto que les juró a tus padres." (Dt 4:29-30-31)
"Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu carazón ; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes."
(Dt 6:4 al 7)
"Vino Moisés y recitó todas la palabras de este cántico a oídos del pueblo, él y Josué hijo de Nun, y les dijo: aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que la mandéis  a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley.
Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella." (Dt 32:44-46-47)
"Y Jehová respondió a Samuel: no mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón." (1 S 16:7)
"Ahora pues, Jehová Dios mío,  tu me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tu escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud.
Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo ten grande?
Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. (1 R 3:7 al 10)
"Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, el te desechará para siempre."
(1 Cr 28:9)
"¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.
El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación." (Sal 24:3-4-5)
"Desde los cielos miró Jehová; vió a todos los hijos de los hombres; desde el lugar de su morada miró sobre todos los moradores de la tierra. El formó el corazón de todos ellos; atento está a todas sus obras." (Sal 33:13-14-15)
"L boca del justo habla sabiduría, y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; por tanto sus pies no resbalarán." (Sal 37:30-31)
"¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; no me dejes desviarme de tus mandamientos.
En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti." (Sal 119:9-10-11)
"Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón; porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo. Sobre toda cosa guardada, guarda tu carazón; porque de él mana la vida." (Pr 4:20 al 23)
"Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no dejes la enseñanza de tu madre; atalos siempre en tu corazón, enlázalos a tu cuello." (Pr 6:20-21)
"Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; pero Jehová pesa los corazones." (Pr 21:2)

0 comentarios:

Publicar un comentario