lunes, 15 de junio de 2015

CIELO






"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y llamó Dios a la expansión Cielos." (Gen 1:1 y 8)
"Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque el sol  se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar.
Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella." (Gen 28:10-11-12)
"He aquí, de Jehová tu Dios son los cielos, y los cielos de los cielos, la tierra, y todas las cosas que hay en ella." (Dt 10:14)
"Tú solo eres Jehová; tú hicistes los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que en ellos hay; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran." (Neh 9:6)
"Cuando veo tus cielos, obras de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Que es el hombre, para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites?" (Sal 8:3)
"Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos." (Sal 19:1)
"Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca." (Sal 33:6)
"Y los cielos declararán su justicia, porque Dios es el juez." (Sal 50:6)
"Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra.
Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obras de tus manos." (Sal 102:19 y 25)
"Porque como la altura de los cielos sobre la tierra, engrandeció su misericordia sobre los que le temen." (Sal 103:11)
"Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; te has vestido de gloria y de magnificiencia. El que se cubre de luz como de vestidura, que extiende los cielos como una cortina." (Sal 104:1-2)
"Porque mas grande que los cielos es tu misericordia, y hasta los cielos tu verdad. Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios, y sobre toda la tierra sea enaltecida tu gloria." (Sal 108:4-5)
"Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho." (Sal 115:3)
"¿A dónde me iré de tu espíritu? ¿y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás." (Sal 139:7-8)
"Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios, el cual hizo los cielos y la tierra, el mar, y todo lo que en ellos hay; que guarda verdad para siempre, que hace justicia a los agraviados, que dá pan a los hambrientos." (Sal 146:5-6-7)
"¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?
El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langosta; el extendió los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar." (Is 40:12 y 22)
"Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca..." (Is 55:9-10-11)
"Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? (Is 66:1)

0 comentarios:

Publicar un comentario