viernes, 6 de noviembre de 2015

TRONO



Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará mi pueblo; solamente en el Trono seré mayor que tú. (Gn 41:40)
Y Betsabé se inclinó, e hizo reverencia al rey. Y el rey dijo: (Qué tienes? Y ella le respondió: Señor mío, tu juraste a tu sierva por Jehová tu Dios, diciendo: Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará en mi Trono. (1 R 1:16-17)
De la manera que Jehová ha estado con mi señor el rey, así esté con Salomón, y haga mayor su Trono que el Trono de mi señor el rey David. (1R 1:37)
Y le dijo Jehová:...yo afirmaré el Trono de tu reino sobre Israel para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el Trono de Israel. (1 R 9:5)
Hizo también el rey un gran Trono de marfil, el cual cubrió de oro purísimo. Seis gradas tenía el Trono, y la parte alta era redonda por el respaldo; y a uno y otro lado tenía brazos cerca del asiento, junto a los cuales estaban colocados dos leones.
Estaban también doce leones puestos allí sobre las seis gradas, de un lado y de otro; en ningún otro reino se había hecho Trono semejante. (1 R 10:18-19-20)
Y se sentó Salomón por rey en el Trono de Jehová en lugar de David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todo Israel. (1 Cr 29:23)
Pero Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio. (Sal 9:7)
Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su Trono; sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres. ( Sal 11:4)
Tu Trono, oh Dios es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino. (Sal 45:6)
Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo Trono. (Sal 47:8)
Justicia y juicio son el cimiento de tu Trono;misericordia y verdad van delante de tu rostro(Sal 89:14)
Firme es tu trono desde entonces; tú eres eternamente. (Sal 93:2)
Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos. (Sal 103:19)
Porque allá están las sillas del juicio, los Tronos de la casa de David. (Sal 122:5)
En verdad juró Jehová a David, y no se retractará; de tu descendencia pondré sobre tu trono.
(Sal 132:11)
Aparta al impío de la presencia del rey, y su Trono se afirmará en justicia. (Pr 25:5)
Vi yo al Señor sentado sobre un Trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.(Is 6:1)
Jehová dijo así: el cielo es mi Trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿ dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? (Is 66:1)
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón. (Jer 3:17)
Mas tú, Jehová, permanecerás para siempre; tu Trono de generación en generación. (Lm 5:19)
Estuve mirando hasta que fueron puesto tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su Trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. (Dn 7:9)
Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios. (Mt 5:34)
Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el hijo del hombre se siente en el Trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce Tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. (Mt 19:28)
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el Trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. (Lc 1:32-33)
Mas del Hijo dice: Tu Trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.
(He 1:8)
Acerquémonos, pues, confiadamente al Trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (He 4:16)
Tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó  a la diestra del Trono de la Majestad en los cielos.
(He 8:1)
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi Trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi padre en su Trono. (Ap 3:21)
Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un Trono establecido en el cielo, y en el Trono uno sentado.
Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del Trono un arco iris. semejante en aspecto a la esmeralda.
Y alrededor del Trono había veinticuatros Tronos; y vi sentados en los Tronos a veinticuatros ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Y del Trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del Trono ardían siete lámparas de fuego, los cuales son los siete espíritu de Dios. Y delante del Trono había como un mar de vidrio semejante al cristal ; y junto al Trono, y alrededor del Trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. (Ap 4:2 al 6)
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus, y pueblos y lenguas, que estaban delante del Trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos. (Ap 7:9)
Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del Trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de agua de vida; y Dios enjugará toda lágrimas de los ojos de ellos. ( Ap 7:16-17)
Y vi Tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos ; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. (Ap 20:4)
Y el que estaba sentado en el Trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosa. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. (Ap 21:5)
Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del Trono de Dios y del Cordero.
Y no habrá mas maldición; y el Trono de Dio y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. (Ap 22:1-3-4)






0 comentarios:

Publicar un comentario