viernes, 29 de mayo de 2015

FE










"Respondiendo Jesús, le dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho." (Mt 21:21)
"Respondiendo Jesús, le dijo: ¿Que quieres que te haga? y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y enseguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino." (Mr 10:51-52)
"Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entréen tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos.
No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies.Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama.
Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados?
Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz." (Lc 7:44 al 50)



JESÚS CALMA LA TEMPESTAD






"Aconteció un día, que entró en una barca con sus dicípilos, y les dijo: Pasemos al otro lado del lago. Y partieron. Pero mientras navegaban, él se durmió. Y se desencadenó una tempestad de viento en el lago; y se anegaban y y peligraban.
Y vinieron a él y le despertaron, diciendo: ¡Maestro, Maestro, que perecemos! Despertando él, reprendió al viento y a las olas; y cesaron, y se hizo bonanza.
Y les dijo: ¿Donde está vuestra fe? Y atemorizados, se maravillaban, y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que aún a los vientos y a las aguas manda, y le obedecen?" (Lc 8:22 al 25)









"Dijeron los apóstoles al Señor: Aumentanos la fe. Entonces el Señor dijo: si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plantate en el mar; y os obedecería.
(Lc 17:5-6)





JESÚS ANUNCIA LA NEGACIÓN DE PEDRO





"Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces."
 (Lc 22:31 al 34)





DISCURSO DE PEDRO EN EL PÓRTICO DE SALOMÓN





"Y teniendo asidos a Pedro y a Juan el cojo que había sido sanado, todo el pueblo, atónito, concurrió a ellos al pórtico que se llama de Salomón. Viendo esto Pedro, respondió al pueblo:Varones israelitas,
¿Por qué os maravilláis de esto? ¿o por qué ponéis los ojos en nosotros, como si por nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a éste?
El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestro s padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad .
Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la Vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
Y por la fe en su nombre, a éste, que vosotros veis  y conocéis, le ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a éste esta completa sanidad en presencia de todos vosotros." (Hch 3:1 al 16)





EL PODER DEL EVANGELIO





"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Porque en el evangelio la justicia  de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá." (Ro 1:16-17)

jueves, 28 de mayo de 2015

REDENTOR






"Yo sé que mi Redentor vive, y al fin se levantará sobre el polvo" (Job 19:25)
"Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de tí, oh Jehová, roca mía, y redentor mío." (Sal 19:14)
"No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor" (Is 41:14)
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios." (Is 44:6)
"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo" (Is 44:24)
"Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel" (Is 47:4)
"Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantaran príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió" (Is 49:7)
"Y vendrá el redentor a Sión, y a los que se volvieron de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. Y este será mi pacto con ellos, dice Jehová: El Espíritu mío que está sobre tí,  y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre" (Is 59:20-21)
"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: oprimidos fueron los hijos de Israel y los hijos de Judá juntamente; y todos los que los tomaron cautivos los retuvieron; no los quisieron soltar.
El Redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará  la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia" (Jer 50:33-34)
"Alabad a Jehová, porque él es bueno; porque para siempre es su misericordia. Díganlo los redimidos de Jehová, los que ha redimido del poder del enemigo, y los ha congregado de las tierras, del oriente  y de occidente, del norte y del sur" (Sal 107:1-2-3)
"Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo  estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos"(Is 35:8-9)
"Ciertamente volverán los redimidos de Jehová; volverán a Sión cantando, y gozo perpetuo habrá sobre sus cabezas; tendrán gozo y alegría, y el dolor y el gemido huirán." (Is 51:11)
"He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sión: he aquí viene tu salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová; y a ti te llamarán Ciudad Deseada, no desamparada" (Is 62:11-12)
"Los que confían en sus bienes, y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan, ninguno de ellos podrá en manera alguna redimir al hermano, ni dar a Dios su rescate (porque la redención de su vida es de gran precio, y no se logrará jamás)" (Sal 49:6-7-8)
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados" (Ro 3:23-24-25)
"Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual no ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: el que se gloría, gloríese en el Señor"
(1 Co 1:30-31)
"En quién tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia"
(Ef 1:7)
"Y no constristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuistes sellados para el día de la redención"
(Ef 4:30)
"

miércoles, 27 de mayo de 2015

ESTRELLA





"E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día; y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vió Dios que era bueno." (Gn 1:16-17-18)





Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuentas las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia.
Y creyó, (Abraham), a Jehová, y le fue contado por justicia. (Gn 15:5-6)





"Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: por mí mismo he jurado, dice Jehová, por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo  y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
En tu simiente seran benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz."
(Gn 22:15 al 18)





"Soñó aún otro sueño, y lo contó a sus hermanos,, diciendo: He aquí que he soñado, y he aquí que el sol y la luna y once estrellas se inclinaban a mí.
Y lo contó a su padre y a sus hermanos; y su padre le reprendió, y le dijo: ¿Qué sueño es este que soñaste? ¿Acaso vendremos yo y tu madre y tus hermanos a postrtarnos a tierra ente ti?"(Gn 37:9-10)






"Lo veré, mas no ahora;
lo miraré, mas no de cerca;
Saldrá ESTRELLA de Jacob,
y se levantará cetro de Israel,
y herirá las sienes de Moab,
y destruirá a todos los hijos de Set."
(Nm 24:17)





"Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y vinimos a adorarle.
Oyendo esto el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Ellos, habiendo oído al rey , se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo." (Mt 2:1-2-3-9-10)





"Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria" (1 Co 15:41)





"Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la ESTRELLA resplandeciente de la mañana." (Ap 22:16)


martes, 26 de mayo de 2015

AMAR









Responder sin discutir:" Mejor es un bocado seco, y en paz,que casa de contiendas llena de provisiones." Pr 17:1)
Confiar sin dudar:" Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta." (1 Co 13:7)
Hablar sin acusar:"Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios". (Stg 1:19-20)
Perdonar sin castigar:" Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto." (Col 3:13-14)
Prometer y no olvidarse: "La esperanza que se demora es tormento del corazón, pero árbol de vida es el deseo cumplido." (Pr 13:12)
"Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios." (Col 1:9-10)
Escuchar sin interrumpir: "El corazón del entendido adquiere sabiduría; y el oído de los sabios busca la ciencia." (Pr 18:15)
Dar sin medida: "Hay quién todo el día codicia; pero el justo da, y no detiene su mano." (Pr 21:26)
Gozarse sin quejarse: "Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo" (Fil 2:14-15)
Compartir sin pretender: "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo." (Ef  4:11-12-13)  




"Te amo, oh Jehová, fortaleza mía" (Sal 18:1)
"Amad a Jehová, todos vosotros sus santos; a los fieles guardas Jehová," (Sal 31:23)
"Amo a Jehová, pues a oído mi voz y mis súplicas; prque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis dias" (Sal 116:1-2)
"¡Oh, cuanto amo yo tu ley! todo el día es ella mi meditación" (Sal 119:97)
"Mucha paz tienen los que aman tu ley, y no hay para ellos tropiezo" (Sal 119:165)
"Honra a tu padre y a tu madre; y amarás a tu prójimo como a ti mismo" (Mt 19:19)
"Jesús le dijo: Amará al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente"
(Mt 22:37
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito,para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Jn 3:16)
 

lunes, 25 de mayo de 2015

JESÚS PARTE 7


JESÚS SE APARECE A SIETE DE SUS DICÍPULOS
Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus dicípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban junto Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus dicípulos.
Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: vamos nosotros también contigo. Fueron y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; más los dicípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos ¿teneis algo de comer? Le respondieron: No. ÉL les dijo:Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la hecharon, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
Entonces aquel dicípulo a quién Jesús amaba dijo a Pedro:¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa, y se hechó al mar.
Y los otros dicípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo:Traed de los peces que acabáis de pescar.
Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aún siendo tantos, la red no se rompió.
Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los dicípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dió, y asimismo del pescado. Esta era la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus dicípulos, después de haber resucitado de los muertos" (Jn 21:1 al 14)





LA ASCENCIÓN
Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor,¿Restaurarás el reino de Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espirítu Santo, y me seréis testigo en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo.
 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un  día de reposo." (Hch 1:4 al 12)

JESUS PARTE 6


LA RESURRECIÓN
"El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especies aromáticas
que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. y Hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por que buscáis entre los muertos al que vive?
No está aquí,sino que ha resucitado. Acordáos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el hijo del hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
Entonces ellas se acordaron de sus palabras, y volviendo del sepulcro, dieron nuevas de todas esta cosas a los onces, y a todos los demás."(Lc 24:1 al 8)
"Mas a ellos les parecían locura las palabras de ellas, y no las creían. Pero levantándose Pedro, corrió al sepulcro; y cuando miró dentro, vió los lienzos solos, y se fue a casa maravillándose de lo que había sucedido"(Lc 24:11-12)
EN EL CAMINO A EMAÚS
Y he aquí, dos de ellos iban el mismo día a una aldea llamada Emaús, que estaba a sesenta estadio de Jerusalén. E iban hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y caminaba con ellos.
Mas los ojos de ellos estaban velados, para que no le conociesen. Y les dijo: ¿Que pláticas son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y porque estáis tristes?
Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofas, le dijo:¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no has sabido las cosas que en ella han acontecido en estos días? Entonces él les dijo:¿Que cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús Nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y cómo le entregaron los principales sacerdotes y nuestros gobernantes a sentencia de muerte, y le crucificaron.
Pero nosotros esperábamos que él era el que había de redimir a Israel; y ahora, además de todo esto, hoy es ya el tercer día que esto ha acontecido." (Lc 24: 13 al 21)
"Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Llegaron a la aldea donde iban, y él hizo como que iba más lejos. Mas ellos le obligaron a quedarse;
(...)Y aconteció que estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan y lo bendijo, lo partió y les dió.
Entonces les fueron abierto los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista."
(Lc 24:25-26-28 al 31)
"Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente, y a aparecido a Simón.
Entonces ellos contaban las cosas que les habían acontecido en el camino, y como le habían reconocido al partir el pan" (Lc 24:33-34-35)

JESÚS SE APARECE A LOS DICÍPULOS
"Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los dicípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.
Y cuando hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los dicípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así yo también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.
A quienes remitireis los pecados, le son remitidos; y a quienes se los retuviereis, le son retenidos."
(Jn 20:19 al 23)

INCREDULIDAD DE TOMÁS
"Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino. Le dijeron, pues, los otros dicípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos , y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
Ocho días después, estaban otra vez sus dicípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo
y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creiste; bienaventurados lo que no vieron, y creyeron"
(Jn 20:24 al 29)




LA GRAN COMISÍÓN
"Pero los once dicípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado. Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto id, y haced dicípulos a todas las naciones, bautizandolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén" (Mt 28:16 al 20)

domingo, 24 de mayo de 2015

JESÚS PARTE 5






CRUCIFIXIÓN Y MUERTE DE JESÚS
"Y le llevaron a un lugar llamado Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera."(Mr 15:22)
"Y le seguía gran multitud del pueblo, y dew mujeres que lloraban y hacían lamentación por él.
Pero Jesús, vuelto hacía ellas, les dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, sino llorad por vosotras misma y por vuestros hijos" (Lc 23:27-28)
"Llevaban también con él a otros dos, que eran malechores, para ser muertos.Y cuando llegaron al lugar llamado de la calavera, le crucificaron allí, y a los malechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes. Y el pueblo estaba mirando; y aún los gobernantes se burlaban de él,diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios." (Lc 23:32 al 35)
"Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: Este es el Rey de los Judíos.Y uno de los malechores que estaban colgados le injuriaban diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo:¿Ni aún temes tú a Dios, estando en la misma condenación? Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; más éste ningún mal hizo.
Y dijo a Jesús: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena. El sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.
Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
Cuando el centurión vió lo que había acontecido, dió gloria a Dios, diciendo: Verdaderamente este hombre era justo.
Pero todos sus conocidos, y las mujeres que le habían seguido desde Galilea, estaban lejos mirando estas cosas" (Lc 23:38 al 49)




JESÚS ES SEPULTADO
Había un varón llamado José, de Arimatea, ciudad de Judea, el cual era miembro del concilio, varón bueno y justo. Este, que también esperaba el reino de Dios, y no había consentido en el acuerdo ni en los hechos de ellos, fue a Pilato, y pidió el cuerpo de Jesús.
Y quitándolo, lo envolvió en una sábana, y lo puso en un sepulcro abierto en una peña, en el cual aún no se había puesto a nadie. Era día de preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.
Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ungüentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento." (Lc 23:50 al 56)

viernes, 22 de mayo de 2015

JESÚS PARTE 4






INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR
"El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los dicípulos a Jesús, diciéndole: ¿Donde quieres que preparemos para que comamos la pascua?
Y él dijo: id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: el Maestro  dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis dicípulos.Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.
Y mientras comían, tomó Jesús el pan y bendijo, y lo partió, y dio a sus dicípulos, y dijo: Tomad. comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi padre." (Mt 26:17-18-21-24 al 29)
JESÚS ORA EN GETSEMANÍ
"Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus dicípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristeserse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Vino luego a sus dicípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es debil.
Otra vez fué, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Entonces vino a sus dicípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores." (Mt 26:36 al 42-45)
ARRESTO DE JESÚS
Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
Y en seguida se acercó a Jesús y dijo:¡Salve, Maestro! y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo ¿ a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús y le prendieron.
En aquella hora dijo Jesús a la Gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.
Más todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los dicípulos, dejándole, huyeron" (Mt 26:47-49-50-55-56)
JESÚS SENTENCIADO A MUERTE
"En el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen. Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás.
Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? Porque sabía que por envidia le habían entregado.
Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.
Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado. Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle."
(Mt 27:15 al 18-20-26-31)

jueves, 21 de mayo de 2015

JESÚS PARTE 3





LA TRANSFIGURACIÓN
"Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés, y Elías, hablando con él.
Estonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complcencia, a él oíd. Al oír estos los dicípulos, se postraron sobre su rostro, y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos y no temáis. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos" (Mt 17:1 al 9)
REGRESO DE LOS SETENTA
"Volvieron los setenta con gozo,diciendo: Señor, aún los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo. He aquí les doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres estén escrito en los cielos" (Lc 10:17 al 20)
JESÚS SE REGOCIJA
"En aqulla misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondistes estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños, Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quién el Hijo lo quiera revelar.Y volviéndose a los dicípulos
les dijo aparte: Bienaventurado los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
(Lc 10:21 al 24)
"LA ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN
Cuando se acercaban  a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus dicípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotro, y luego que entréis en ella, hallaréis a un pollino atado, en el cual ningún hombre a montadp; desatadlo y traedlo.
Y si alguien os dijere: ¡Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.
Fueron y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron.
Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobreél. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.
Y los que iban delante y los que iban detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!
Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía se fue a Betanía con los doce.(Mr 11:1 al 11)
"PURIFICACIÓN DEL TEMPLO
"Vinieron,pues, a Jerusalen; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendíanpalomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
Y les enseñaba diciendo: ¿no está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y lo oyeron lo escribas y los principales sacerdotes, y buscaban como matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina" (Mr 11:15 al 18)

martes, 19 de mayo de 2015

SABIO


"Y el suceder el sueño a Faraón dos veces, significa que la cosa es firme de parte de Dios, y que Dios se apresura a hacerla.
Por tanto, provéase Faraón de un varón prudente y sabio, y póngalo sobre la tierra de Egipto"
(Gn 41:32-33)
"Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos,como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.
Guardadlos, pues y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta" (Dt 4:5-6)
"No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos" (Dt 16:19)
"Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido ante de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú" (1 R 3:11-12)
"Respondió Job y dijo: Ciertamente yo sé que es así; ¿Y cómo se justificará  el hombre con Dios? si quisiere contender con él, no le podrá responder a una cosa entre mil.
El es sabio de corazón, y poderoso en fuerza; ¿Quién se endureció contra él, y le fué bien?"
(Job 9:1 al 4)
"El es Todopoderoso, el cual no alcanzamos, grande en poder; y en juicio y en multitud de justicia no afligirá. Lo temerán por tanto los hombres; el no estima a ninguno que cree en su propio corazón ser sabio" (Job 37:23-24)
"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son mas que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulce más que miel, y que la que destila del panal" (Sal 19:7 al 10)
"¡Oh, cuanto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos; de todo mal camino contuve mis pies, para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, porque tú me enseñaste" (Sal 119:97 al 102)
"Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. Para entender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes.
Oirá el sabio, y aumentará el saber, y el entendido adquirirá consejo, para entender proverbio y declaración, palabras de sabios, y sus dichos profundos.
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová" (Pr 1:1-2-5-6-7)
"Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te opoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová y apártate del mal; porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos." Pr 3:5 al 8)
"Los sabios heredarán honra, más los necios llevarán ignominia" (Pr 3:35)
No reprendas al escarnecedor, prara que no te aborrezca; corrige al sabio, y te amará. Dá al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber.
El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia..
Si fueres sabio, para ti lo serás; y si fueres escarnecedor, pagarás tú solo" (Pr 9:8-9-10-12)
"En los labios del prudente se halla sabiduría; mas la vara es para las espaldas del falto de cordura. Los sabios guardan la sabiduría ; mas la boca del necio es calamidad cercana" (iPr 10:13-14)

lunes, 18 de mayo de 2015

FUERZA


"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas". (Dt 6:5)
"Bendito sobre los hijos sea Aser; sea el amado de sus hermanos, y moje en aceite su pie.
Hierro y bronce serán tus cerrojos, y como tus días serán tus fuerzas. No hay como el Dios de Jesurún, quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, y sobre las nubes con su grandeza"
(Dt 33:24-25-26)
"Y mirándole Jehová, le dijo: Vé con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
Entonces Gedeón le respondió: Ah,Señór mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi famlia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como un solo hombre.
(Jue 6:14-15-16)
"Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en que consiste tu gran fuerza, y como podrás ser atado para ser dominado.(Jue 16:6)
"Le descubrió, pues, su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y sere como todos los hombres". (Jue 16:17)
"Porque ¿ quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y que roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino; quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; quien adiestra mis manos para la batalla, de manera que se doble el arco de bronce con mis brazos." (2 S 22:32-33-34-35)
"Y algunos de los jefes de las casas paternas, cuando vinieron a la casa de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Dios, para reedificarla en su sitio. Según sus fuerzas dieron al tesoro de la obra sesenta y un mil dracmas de oro, cinco mil libras de plata, y cien túnicas sacerdotales.
Y habitaton los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades" (Esd 2:68-69-70)
"Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdra, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.
Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, PORQUE EL GOZO DE JEHOVÁ ES VUESTRA FUERZA." (Neh 8:9-10)
"Bienaventurado el hombre que tiene en tí sus fuerzas, en cuyo corazón estan tus caminos. Atravezando el valle de lágrimas lo cambian en fuentes, cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; verán a Dios en Sión." (Sal 84:5-6-7)
"Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco. Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos."
(Sal 92:10-11)
"La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez." (Pr 20:29)
"Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre es menosprecida, y no sean escuchadas sus palabras" (Ec 9:16)
"¿A quién, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; el saca y cuenta su ejército; a todas llama por su nombre; ninguna faltará; TAL ES LA GRANDEZA DE SU FUERZA, Y EL PODER DE SU DOMINIO."
(Is 40:25-26)

viernes, 15 de mayo de 2015

´CONFIANZA


"A los catorce años del rey Ezequías, subió Senaquerib rey de Asiria contra todas las ciudades fortificadas de Judá y las tomó.
Y les dijo el Rabsaces: Decid ahora a Ezequías: Así dice el gran rey de Asiria: ¿Que confianza es esta en que te apoyas? He aquí que confías en este báculo de caña cascada, en Egipto, en el cual si alguno  se apoyare, se le entrará por la mano y la traspasará. Tal es Faraón rey de Egipto para todos los que en él confían. Y si me decís: Nosotros confiamos en Jehová nuestro Dios, ¿no es éste aquel cuyo lugares altos y altares ha quitado Ezequías, y ha dicho a Judá y a Jerusalén: Delante de este altar adoraréis en Jerusalén?
Entonces el Rabsaces se puso en pie y clamó a gran voz en lengua de Judá, y habló diciendo: Oíd la palabra del gran rey, el rey de Asiria. Así a dicho el rey: no os engañe Ezequías, porque no os podrá librar de mi mano. Y no os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: ciertamente nos librará Jehová, y esta ciudad no será entregada en mano del rey de Asiria. No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid a mí, y coma cada uno de su vid y de su higuera y beba cada uno de las aguas de su pozo.
¿Acaso alguno de los dioses de las naciones ha librado su tierra de la mano del rey de Asiria? Pero el pueblo calló, y no le respondió palabra; porque había mandamiento del rey, el cual había dicho: no le respondáis. (2 R 18:13-19-21-22-28 al 31-33-36)
Cuando el rey Ezequías lo oyó, rasgó sus vestidos y se cubrió de cilicio, y entró en la casa de Jehová.
Y envió a Eliaquim mayordomo, a Sebna escriba y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta Isaías hijo de Amóz. Vinieron pues los siervos del rey Ezequías a Isaías.
E Isaías les respondió: Así diréis a vuestro señor: Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blafesmado los siervos del rey de Asiria.
He aquí pondré yo en él un espíritu, y oirá rumor, y volverá a su tierra; y haré que en su tierra. Y regresando el Rabsaces, halló al rey de Asiria combatiendo contra Libna; porque oyó que se había ido de Laquis. Y oyó decir que Tirhaca rey de Etiopía había salido para hacerle guerra. Entonces volvió él y envió embajadores a Ezequías, diciendo: Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, para decir: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria. He aquí tú has oído lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las tierras, destruyéndolas; ¿y escaparás tú?
Y tomó Ezequías las cartas de mano de los embajadores; y después que las hubo leído, subió a la casa de Jehová, y las extendió Ezequías delante de Jehová.
Y oró Ezequías delante de Jehová, diciendo: Jehová Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra. Inclina, oh Jehová, tu oído, y oye; oye las palabras de Senaquerib, que ha enviado a blasfemar al Dios viviente.
Ahora, pues, oh Jehová Dios nuestro, sálvanos, te ruego, de su mano, para que sepen todos los reinos de la tierra que sólo tú, Jehová, eres Dios.
Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: lo que me pediste acerca de Senaquerib rey de Asiria, he oído.
Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de Asiria: no entrará en esta ciudad, ni echará saeta en ella; ni vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte. Por el mismo camino que vino, volverá, y no entrará en esta ciudad, dice Jehová.
Porque yo ampararé esta ciudad para salvarla, por amor a mí mismo, y por amor a David mi siervo.
Y aconteció que aquella misma noche salió el ángel de Jehová, y mató en el campamento de los asirios a ciento ochenta y cinco mil. Entonces Senaquerib rey de Asiria se fue, y volvió a Nínive, donde se quedó. Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer, sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. (2 R 19:1-2-5 al 11-14-15-16-19-20-32 al 37)

viernes, 8 de mayo de 2015

CONFIADO


"A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; lo cubrirá siempre, y entre sus hombros morará" (Dt 33:12)
"En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado"(Sal 4:8)
"El hombre de bien tiene misericordia, y presta; gobierna sus asuntos con juicio, por lo cual, no resbalará jamás; en memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová" (Sal 112:5-6-7)
"El sabio teme y se aparta del mal; mas el insensato se muestra insolente y confiado" (Pr 14:16)
"Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo está confiado como un león" (Pr 28:1)
"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias" (Pr 31:10-11)
"Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias2 (Dn 9:18)
"Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes de Señor (porque por fé andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes,serle agradable" (2 Co 5:5 al 9)
"Pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fé, para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vesz entre vosotros" (Fil 1:24-25-26)
"Mas el que me oyere, habitará confiadamente, y vivirá tranquilo, sin temor del mal" (Pr 1:33)
"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará.
Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso" (Pr: 21 al 26)
"Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto regugio" (Sal 18:2)
"Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová" (Sal 4:5)
"Jehová Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen y líbrame" (Sal 7:1)
"Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; no hay para mí bien fuera de ti" (Sal 16:1)
"Estos confían en carros, y aquellos en caballos; mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie"
 (Sal 20:7-8)
"Por cuanto el rey confía en Jehová, y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido" (Sal 21:7)
"Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; he confiado asimismo en Jehová sin titubear. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón"
(Sal 26:1-2)
"El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado" (Pr 16:20)

jueves, 7 de mayo de 2015

MILAGROS


Habló Jehová a Moisés y a Aaron, diciendo: Si Faraón os respondiere diciendo: mostra milagro; dirás a Aarón: toma tu vara y échala delante de Faraón, para que se haga culebra" (Ex 7:8-9)
"Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacía el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar antes los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra" (Jue 13:19-20)
"No todo el que me dice : Señor,Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad" (Mt 7:21-22-23)
AYES SOBRE LAS CIUDADES IMPENITENTES
"Entonces comenzó a reconvenir a las ciudades en las cuales había hecho muchos de sus milagros, porque no se habían arrepentido, diciendo:
¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que han sido hecho en vosotros, tiempo ha que se hubieran arrepentido en cilicio y en ceniza.
Por tanto os digo que en el día del juicio, será mas toleranble el juicio para Tiro y Sidón, que para vosotras. Y tú Capernaum, que eres levantada hasta el cielo, hasta el Hades serás abatida; porque si en Sodoma  se hubieran hechos los milagros que han sido hecho en ti, habría permanecido hasta el día de hoy. Por tanto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma, que para tí" (Mt 11:20 al 24)
"Y viniendo (Jesús) a su tierra, les enseñaba en las sinagogas de ellos, de tal manera que se maravillaban, y decían: ¿De dónde tiene éste esta sabiduria y estos milagros?. Y se escandalizaban de él. Pero Jesús les dijo: No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su casa.
Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos" (Mt 13:54-57-58)
"Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía.
Pero Jesús dijo: No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí.
Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es" (Mr 9:38-39-40)
"Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús. Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, de tal manera que aún se llevaban a los enfermos los paños o delantales de su cuerpo, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían" (Hch 19:10-11-12)

miércoles, 6 de mayo de 2015

MARAVILLAS DE DIOS






"Cantad a él,cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón delos que buscan a Jehová" (1 Cr 16:9-10)
"Haced memoria de las maravillas que ha hecho, de sus prodigios, y de los juicios de su boca"
(1 Cr 16:12)
"Ciertamente yo buscaría a Dios, y encomendaría a él mi causa; el cual hace cosas grandes e inescrutables, y maravillas sin número; que dá la lluvia sobre la faz de la tierra, y envía las aguas sobre los campos" (Job 5:8-9-10)
"Lavaré en inocencia mis manos,y así andaré alrededor de tu altar, oh Jehová, para exclamar con voz de acción de gracias, y para contar todas tus maravillas" (Sal 26:6-7)
"Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; y tus pensamientos para con nosotros, no es posible contarlos ante tí. Si yo anunciare y hablare de ellos, no puedes ser enumerados" (Sal 40:5)
"Bendito Jehová Dios, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria" (Sal 72:18-19)
"Oh Dios, Santo es tu camino; ¿Que Dios es grande como nuestro Dios? Tú eres el Dios que hace maravillas; hiciste notorio en los pueblos tu poder" (Sal 77:13-14)
"Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios. Enséñame, oh Jehová, tu camino;caminaré yo en  tu verdad; afirma mi corazón para que tema tu nombre"(Sal 86:10-11)
"Cantad a Jehová cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado, y su santo brazo. Jehová ha hecho notoria su salvación; a vista de las naciones ha descubierto su justicia"
(Sal 98:1-2)
"Cantadle, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas. Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan  a Jehová. Buscad a Jehová y su poder; buscad siempre su rostro. Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y de los juicios de su boca, oh vosotros, descendencia de Abraham su siervo, Hijos de Jacob sus escogidos" (Sal 105:2 al 6)
"Ha hecho memorables sus maravillas; clemente y misericordioso es Jehová. Ha dado alimento a los que le temen; para siempre se scordará de su pacto. El poder de sus obras manisfestó a su pueblo, dándole la heredad de las naciones" (Sal 111:4-5-6)
"Haz bien a tu siervo; que viva, y guarde tu palabra, abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley . Forastero soy yo en la tierra; no encubras de mí tus mandamientos" (Sal 119:17-18-19)
"Alabad al Señor de los señores, porque para siempre es su misericordia. Al único que hace grandes maravillas, porque para siempre es su misericordia" (Sal 136:3-4)
"Jehová, tu eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas; tus consejos antiguos son verdad y firmeza"(Is 25:1)
"Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó. Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y los muchachos aclamando  en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron" (Mt 21:14-15)

martes, 5 de mayo de 2015

FIEL ES DIOS


"No así mi siervo Moisés,que es fiel en toda mi casa. Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová"(Nm 12:7-8)
"Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones" (Dt 7:9)
"Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andaré delante de mi ungido todos los días" ((1 S 2:35)
"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo" (Sal 19:7)
"Ama a Jehová, todos vosotros sus santos; a los fieles guarda Jehová, Y paga abundantemente al que que procede con soberbia. Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón" (Sal 31:23-24)
"Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; el que ande en el camino de la perfección,éste me servirá" (Sal 101:6)
"Las obras de sus manos son verdad  y juicio; fieles son todos sus mandamientos, afirmados eternamente y para siempre, hechos en verdad y en rectitud" (Sal 111:7-8)
"Justo eres tú, oh Jehová, y recto tus juicios. Tus testimonios, que has recomendado, son rectos y muy fieles" (Sal 119:137-138)
"El que carece de entendimiento menosprecia a su prójimo; mas el hombre prudente calla. el que anda en chisme descubre el secreto; mas el de espíritu fiel lo guarda todo"(Pr 11:12-13)
"El mal mensajero acarrea desgracia; mas el mensajero fiel acarrea salud"  (Pr 13:17)
"Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocación  para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocación alguna  o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fué hallado en él" (Dn 6:4)
"Y su Señor le dijo: Bien, buen siervo fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor" (Mt 25:21)
"El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto" (Lc 16:10)
"Este cuando llegó, y vió la gracia de Dios, se regocijó, y exortó a todos a que con propósito  de corazón permaneciesen fieles al Señor" (Hch 11:23)
"Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tjatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía. Y cuando fué bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad a mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos" (Hch 16:14-15)
"Fiel es Dios, por lo cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor"
(1 Co 1:9)
"Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora  bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel" (1 Co 4:1.2)
"Así que, el que pinsa estar firme, mire que no caiga. No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podeis resistir, sino que dara también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar" (1 Co 10:12-13)
"Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal" (2 Ts 3:3)

domingo, 3 de mayo de 2015

JESÚS 2 Parte


EL BAUTISMO DE JESÚS
"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Y jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos  le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia "
(Mt 3:13-16-17)
"TENTACIÓN DE JESÚS
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si ers Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.
El respondió y dijo: Escrito está: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: a sus ángeles mandará acerca de tí, y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: no tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían" (Mt 4:1 al 11)
LLAMA A SUS DICÍPULOS
"Andando junto al mar de Galilea, vió a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres
Y dejando luego sus redes, le siguieron.
Pasando de allí un poco más adelante, vió a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron." (Mr 1:16 al 20)
"Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. Y al pasar, vió a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo : sçigueme. Y levantándose, le siguió.
(Mr 2:13-14)
"En aquellos días fué al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus dicípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles; a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andres su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote,que llegó a der  el traidor"
(Lc 6:12 al 16)
MISIÓN DE LOS DOCE DICÍPULOS
Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dió autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.
Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban" (Mr 6:7-8-9-12-13)
JESÚS ANUNCIA SU MUERTE
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus dicípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer muchos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Entonces Jesús dijo a sus dicípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque el Hijo de Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mt 16:21-24-25-27)

sábado, 2 de mayo de 2015

JESÚS


ANUNCIO DEL NACIMIENTO DE JESÚS
"Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José; y el nombre de la virgen era María.
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo:¡Salve muy favorecida! el Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vió, se turbó por sus palabras, y pensaba que salutación sería esta.
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Éste será grande , y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Entonces María dijo al ángel: ¿Como será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lc 26 al 35)
NACIMIENTO
"Estando  desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Sant. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla discretamente.He aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que  en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dió a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús" (Mt 1:18-19-20-24-25)
PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO
"Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor, y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley de Señor: un par de tórtolas, o dos palominos" (Lc 2:21 al 24)
"Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la strella; y enviándolos a Belén, dijo: id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halleis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre Maria, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino" (Mt 2:7 al 12)
LLEVADO A EGIPTO
Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: levántate,toma al niño y a su madre, y huye a Egito , y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Y él, despertando, tomó al niño y a su madre, y se fué a Egipto.
Herodes entonces, cuando se vió burlado por los magos, se enojó mucho, y mando matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel. Y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret" (Mt 2:13-14-16-19-20-23)
EL REGRESO A NAZARET
"Después de haber cumplido  con todo lo prescrito  en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él" (Lc 2:39-40)
EL NIÑO JESUS EN EL TEMPLO
"Y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén, conforme  a la costumbre de la fiesta. Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que lo oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo ¿Por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustía. Entonces él le dijo: ¿Porque me buscabais? ¿no sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" (Lc 2:42-43-46 al 49-52)

viernes, 1 de mayo de 2015

GLORIFICAR






L os que temeis a Dios, alabadle; glorificadle, descendencia toda de Jacob, y temedle vosotros, descendencia toda de Israel" (Sal 22:23)
"Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí" (Sal 30:1)
"Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de tí, Señor, y glorificarán tu nombre. Porque tu eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios" (Sal 86:9-10)
"Por cuanto en mí apuesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación" (Sal 91:14-15-16)
"Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel" (Is 24:15)
"Oíd palabra de Jehová, vosotros los que temblais a su palabra: vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos" (Sal 66:5)
"Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y será glorificado, ha dicho Jehová" (Hag 1:8)
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mt5:16)
"Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres"
(Mt 9:8)
"Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos" (Lc 4:14-15)
"Y acercándose , tocó el féretro;  y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dió a su madre.
Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: un gran profeta se ha levantado entre nosotros: y: Dios ha visitado a su pueblo" (Lc 7:14-15-16)
"Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó le preguntó, diciendo: ¿qué quieres que te haga? Y el dijo: Señor, que reciba la vista.
Jesús le dijo: Recíbela, tu fé te ha salvado. Y luego vió, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vió aquello, dió alabanza a Dios" (Lc 18:40 al 43)
"Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que ama está enfermo. Oyéndolo
Jesús dijo: esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios , para que el Hijo de Dios  sea glorificado por ella" (Jn 11:3-4)
"Ahora eatá turbada mi alma; ¿Y que diré? ¿Padre sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez"( Jn 12:27-28)
"Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará"
(Jn 13:31-32)
"Y TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, LO HARÉ, PARA QUE EL pADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO" (Jn 14:13)