sábado, 2 de mayo de 2015

JESÚS


ANUNCIO DEL NACIMIENTO DE JESÚS
"Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José; y el nombre de la virgen era María.
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo:¡Salve muy favorecida! el Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. Mas ella, cuando le vió, se turbó por sus palabras, y pensaba que salutación sería esta.
Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús. Éste será grande , y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Entonces María dijo al ángel: ¿Como será esto? pues no conozco varón. Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lc 26 al 35)
NACIMIENTO
"Estando  desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Sant. José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla discretamente.He aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que  en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dió a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Jesús" (Mt 1:18-19-20-24-25)
PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO
"Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido. Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor, y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley de Señor: un par de tórtolas, o dos palominos" (Lc 2:21 al 24)
"Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la strella; y enviándolos a Belén, dijo: id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halleis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre Maria, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino" (Mt 2:7 al 12)
LLEVADO A EGIPTO
Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: levántate,toma al niño y a su madre, y huye a Egito , y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo. Y él, despertando, tomó al niño y a su madre, y se fué a Egipto.
Herodes entonces, cuando se vió burlado por los magos, se enojó mucho, y mando matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto, diciendo: levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel. Y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret" (Mt 2:13-14-16-19-20-23)
EL REGRESO A NAZARET
"Después de haber cumplido  con todo lo prescrito  en la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él" (Lc 2:39-40)
EL NIÑO JESUS EN EL TEMPLO
"Y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén, conforme  a la costumbre de la fiesta. Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Y todos los que lo oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas. Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo ¿Por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustía. Entonces él le dijo: ¿Porque me buscabais? ¿no sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" (Lc 2:42-43-46 al 49-52)

0 comentarios:

Publicar un comentario