lunes, 25 de mayo de 2015

JESÚS PARTE 7


JESÚS SE APARECE A SIETE DE SUS DICÍPULOS
Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus dicípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: Estaban junto Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus dicípulos.
Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: vamos nosotros también contigo. Fueron y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.
Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; más los dicípulos no sabían que era Jesús. Y les dijo: Hijitos ¿teneis algo de comer? Le respondieron: No. ÉL les dijo:Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la hecharon, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
Entonces aquel dicípulo a quién Jesús amaba dijo a Pedro:¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa, y se hechó al mar.
Y los otros dicípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.
Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. Jesús les dijo:Traed de los peces que acabáis de pescar.
Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aún siendo tantos, la red no se rompió.
Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los dicípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.
Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dió, y asimismo del pescado. Esta era la tercera vez que Jesús se manifestaba a sus dicípulos, después de haber resucitado de los muertos" (Jn 21:1 al 14)





LA ASCENCIÓN
Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí.
Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor,¿Restaurarás el reino de Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad; pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espirítu Santo, y me seréis testigo en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo.
 Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un  día de reposo." (Hch 1:4 al 12)

0 comentarios:

Publicar un comentario