domingo, 3 de mayo de 2015

JESÚS 2 Parte


EL BAUTISMO DE JESÚS
"Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él. Y jesús, después que fué bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos  le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia "
(Mt 3:13-16-17)
"TENTACIÓN DE JESÚS
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo: Si ers Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.
El respondió y dijo: Escrito está: no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios. Entonces el diablo lo llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: a sus ángeles mandará acerca de tí, y en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: no tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían" (Mt 4:1 al 11)
LLAMA A SUS DICÍPULOS
"Andando junto al mar de Galilea, vió a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres
Y dejando luego sus redes, le siguieron.
Pasando de allí un poco más adelante, vió a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron." (Mr 1:16 al 20)
"Después volvió a salir al mar; y toda la gente venía a él, y les enseñaba. Y al pasar, vió a Leví hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo : sçigueme. Y levantándose, le siguió.
(Mr 2:13-14)
"En aquellos días fué al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus dicípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles; a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andres su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote,que llegó a der  el traidor"
(Lc 6:12 al 16)
MISIÓN DE LOS DOCE DICÍPULOS
Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dió autoridad sobre los espíritus inmundos. Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas.
Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban" (Mr 6:7-8-9-12-13)
JESÚS ANUNCIA SU MUERTE
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus dicípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer muchos de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Entonces Jesús dijo a sus dicípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Porque el Hijo de Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mt 16:21-24-25-27)

0 comentarios:

Publicar un comentario