viernes, 8 de mayo de 2015

CONFIADO


"A Benjamín dijo: El amado de Jehová habitará confiado cerca de él; lo cubrirá siempre, y entre sus hombros morará" (Dt 33:12)
"En paz me acostaré, y asimismo dormiré; porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado"(Sal 4:8)
"El hombre de bien tiene misericordia, y presta; gobierna sus asuntos con juicio, por lo cual, no resbalará jamás; en memoria eterna será el justo. No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová" (Sal 112:5-6-7)
"El sabio teme y se aparta del mal; mas el insensato se muestra insolente y confiado" (Pr 14:16)
"Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas el justo está confiado como un león" (Pr 28:1)
"Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias" (Pr 31:10-11)
"Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias2 (Dn 9:18)
"Mas el que nos hizo para esto mismo es Dios, quien nos ha dado las arras del Espíritu. Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes de Señor (porque por fé andamos, no por vista); pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor. Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes,serle agradable" (2 Co 5:5 al 9)
"Pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fé, para que abunde vuestra gloria de mí en Cristo Jesús por mi presencia otra vesz entre vosotros" (Fil 1:24-25-26)
"Mas el que me oyere, habitará confiadamente, y vivirá tranquilo, sin temor del mal" (Pr 1:33)
"Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello. Entonces andarás por tu camino confiadamente, y tu pie no tropezará.
Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás, y tu sueño será grato. No tendrás temor de pavor repentino, ni de la ruina de los impíos cuando viniere, porque Jehová será tu confianza, y él preservará tu pie de quedar preso" (Pr: 21 al 26)
"Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto regugio" (Sal 18:2)
"Ofreced sacrificios de justicia, y confiad en Jehová" (Sal 4:5)
"Jehová Dios mío, en ti he confiado; sálvame de todos los que me persiguen y líbrame" (Sal 7:1)
"Guárdame, oh Dios, porque en ti he confiado. Oh alma mía, dijiste a Jehová: Tú eres mi Señor; no hay para mí bien fuera de ti" (Sal 16:1)
"Estos confían en carros, y aquellos en caballos; mas nosotros del nombre de Jehová nuestro Dios tendremos memoria. Ellos flaquean y caen, mas nosotros nos levantamos, y estamos en pie"
 (Sal 20:7-8)
"Por cuanto el rey confía en Jehová, y en la misericordia del Altísimo, no será conmovido" (Sal 21:7)
"Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; he confiado asimismo en Jehová sin titubear. Escudríñame, oh Jehová, y pruébame; examina mis íntimos pensamientos y mi corazón"
(Sal 26:1-2)
"El entendido en la palabra hallará el bien, y el que confía en Jehová es bienaventurado" (Pr 16:20)

0 comentarios:

Publicar un comentario