jueves, 21 de mayo de 2015

JESÚS PARTE 3





LA TRANSFIGURACIÓN
"Seis días después, Jesús tomó a Pedro, Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestiduras se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés, y Elías, hablando con él.
Estonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complcencia, a él oíd. Al oír estos los dicípulos, se postraron sobre su rostro, y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos y no temáis. Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos" (Mt 17:1 al 9)
REGRESO DE LOS SETENTA
"Volvieron los setenta con gozo,diciendo: Señor, aún los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a satanás caer del cielo como un rayo. He aquí les doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres estén escrito en los cielos" (Lc 10:17 al 20)
JESÚS SE REGOCIJA
"En aqulla misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondistes estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños, Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quién el Hijo lo quiera revelar.Y volviéndose a los dicípulos
les dijo aparte: Bienaventurado los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
(Lc 10:21 al 24)
"LA ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALEN
Cuando se acercaban  a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió a dos de sus dicípulos, y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotro, y luego que entréis en ella, hallaréis a un pollino atado, en el cual ningún hombre a montadp; desatadlo y traedlo.
Y si alguien os dijere: ¡Por qué hacéis eso? decid que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá.
Fueron y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron.
Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobreél. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino.
Y los que iban delante y los que iban detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas!
Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía se fue a Betanía con los doce.(Mr 11:1 al 11)
"PURIFICACIÓN DEL TEMPLO
"Vinieron,pues, a Jerusalen; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendíanpalomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno.
Y les enseñaba diciendo: ¿no está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y lo oyeron lo escribas y los principales sacerdotes, y buscaban como matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina" (Mr 11:15 al 18)

0 comentarios:

Publicar un comentario