lunes, 18 de mayo de 2015

FUERZA


"Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas". (Dt 6:5)
"Bendito sobre los hijos sea Aser; sea el amado de sus hermanos, y moje en aceite su pie.
Hierro y bronce serán tus cerrojos, y como tus días serán tus fuerzas. No hay como el Dios de Jesurún, quien cabalga sobre los cielos para tu ayuda, y sobre las nubes con su grandeza"
(Dt 33:24-25-26)
"Y mirándole Jehová, le dijo: Vé con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
Entonces Gedeón le respondió: Ah,Señór mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi famlia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como un solo hombre.
(Jue 6:14-15-16)
"Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en que consiste tu gran fuerza, y como podrás ser atado para ser dominado.(Jue 16:6)
"Le descubrió, pues, su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y sere como todos los hombres". (Jue 16:17)
"Porque ¿ quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y que roca hay fuera de nuestro Dios? Dios es el que me ciñe de fuerza, y quien despeja mi camino; quien hace mis pies como de ciervas, y me hace estar firme sobre mis alturas; quien adiestra mis manos para la batalla, de manera que se doble el arco de bronce con mis brazos." (2 S 22:32-33-34-35)
"Y algunos de los jefes de las casas paternas, cuando vinieron a la casa de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la casa de Dios, para reedificarla en su sitio. Según sus fuerzas dieron al tesoro de la obra sesenta y un mil dracmas de oro, cinco mil libras de plata, y cien túnicas sacerdotales.
Y habitaton los sacerdotes, los levitas, los del pueblo, los cantores, los porteros y los sirvientes del templo en sus ciudades; y todo Israel en sus ciudades" (Esd 2:68-69-70)
"Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdra, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.
Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, PORQUE EL GOZO DE JEHOVÁ ES VUESTRA FUERZA." (Neh 8:9-10)
"Bienaventurado el hombre que tiene en tí sus fuerzas, en cuyo corazón estan tus caminos. Atravezando el valle de lágrimas lo cambian en fuentes, cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; verán a Dios en Sión." (Sal 84:5-6-7)
"Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco. Y mirarán mis ojos sobre mis enemigos; oirán mis oídos de los que se levantaron contra mí, de los malignos."
(Sal 92:10-11)
"La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su vejez." (Pr 20:29)
"Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre es menosprecida, y no sean escuchadas sus palabras" (Ec 9:16)
"¿A quién, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; el saca y cuenta su ejército; a todas llama por su nombre; ninguna faltará; TAL ES LA GRANDEZA DE SU FUERZA, Y EL PODER DE SU DOMINIO."
(Is 40:25-26)

0 comentarios:

Publicar un comentario