viernes, 22 de mayo de 2015

JESÚS PARTE 4






INSTITUCIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR
"El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los dicípulos a Jesús, diciéndole: ¿Donde quieres que preparemos para que comamos la pascua?
Y él dijo: id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: el Maestro  dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis dicípulos.Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas ¡ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.
Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.
Y mientras comían, tomó Jesús el pan y bendijo, y lo partió, y dio a sus dicípulos, y dijo: Tomad. comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi padre." (Mt 26:17-18-21-24 al 29)
JESÚS ORA EN GETSEMANÍ
"Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus dicípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristeserse y a angustiarse en gran manera. Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
Vino luego a sus dicípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es debil.
Otra vez fué, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.
Entonces vino a sus dicípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores." (Mt 26:36 al 42-45)
ARRESTO DE JESÚS
Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
Y en seguida se acercó a Jesús y dijo:¡Salve, Maestro! y le besó. Y Jesús le dijo: Amigo ¿ a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús y le prendieron.
En aquella hora dijo Jesús a la Gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.
Más todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los dicípulos, dejándole, huyeron" (Mt 26:47-49-50-55-56)
JESÚS SENTENCIADO A MUERTE
"En el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen. Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás.
Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo? Porque sabía que por envidia le habían entregado.
Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.
Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado. Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle."
(Mt 27:15 al 18-20-26-31)

0 comentarios:

Publicar un comentario