viernes, 1 de mayo de 2015

GLORIFICAR






L os que temeis a Dios, alabadle; glorificadle, descendencia toda de Jacob, y temedle vosotros, descendencia toda de Israel" (Sal 22:23)
"Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí" (Sal 30:1)
"Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de tí, Señor, y glorificarán tu nombre. Porque tu eres grande, y hacedor de maravillas; sólo tú eres Dios" (Sal 86:9-10)
"Por cuanto en mí apuesto su amor, yo también lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, y le mostraré mi salvación" (Sal 91:14-15-16)
"Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de Israel" (Is 24:15)
"Oíd palabra de Jehová, vosotros los que temblais a su palabra: vuestros hermanos que os aborrecen, y os echan fuera por causa de mi nombre, dijeron: Jehová sea glorificado. Pero él se mostrará para alegría vuestra, y ellos serán confundidos" (Sal 66:5)
"Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y será glorificado, ha dicho Jehová" (Hag 1:8)
"Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mt5:16)
"Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres"
(Mt 9:8)
"Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos" (Lc 4:14-15)
"Y acercándose , tocó el féretro;  y los que lo llevaban se detuvieron. Y dijo: Joven, a ti te digo, levántate. entonces se incorporó el que había muerto, y comenzó a hablar. Y lo dió a su madre.
Y todos tuvieron miedo, y glorificaban a Dios, diciendo: un gran profeta se ha levantado entre nosotros: y: Dios ha visitado a su pueblo" (Lc 7:14-15-16)
"Jesús entonces, deteniéndose, mandó traerle a su presencia; y cuando llegó le preguntó, diciendo: ¿qué quieres que te haga? Y el dijo: Señor, que reciba la vista.
Jesús le dijo: Recíbela, tu fé te ha salvado. Y luego vió, y le seguía, glorificando a Dios; y todo el pueblo, cuando vió aquello, dió alabanza a Dios" (Lc 18:40 al 43)
"Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que ama está enfermo. Oyéndolo
Jesús dijo: esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de Dios , para que el Hijo de Dios  sea glorificado por ella" (Jn 11:3-4)
"Ahora eatá turbada mi alma; ¿Y que diré? ¿Padre sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez"( Jn 12:27-28)
"Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará"
(Jn 13:31-32)
"Y TODO LO QUE PIDIEREIS AL PADRE EN MI NOMBRE, LO HARÉ, PARA QUE EL pADRE SEA GLORIFICADO EN EL HIJO" (Jn 14:13)

0 comentarios:

Publicar un comentario