sábado, 28 de marzo de 2015

ADORAR






"Altercer día alzó Abraham sus ojos, y vió el lugar de lejos. entonces dijo Abraham a sus siervos: esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros" (Gn 22:4-5)
"Entonces Moisés,apresurándose,  bajó la cabeza hacia el suelo y adoró. Y dijo: si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de duro cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad" (Ex 34:8-9)
"Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos , y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran" (Neh 9:6)
"Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia tu santo templo en tu temor" (Sal 5:7)
"Se acordaran, y se volveran a Jehová todos los confines de la tierra. Y todas las familia de las naciones adorarán delante de tí. Porque de Jehová es el reino, y él regirá las naciones" (Sal 22:27-28)
"Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad" (Sal 29:2)
"Toda la tierra te adorará, y cantará a tí; cantaran a tu nombre" (Sal 66:4)
 "Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de tí, Señor,  y glorificaran tu nombre. Porque tu eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios" ( Sal 86:9-10)
"Venid, adoremos y postrémonos; arrodillemonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, ovejas de su mano" ( Sal 95:6-7)
"Si tu postrado me adorares, todos serán tuyo. Respondiendo Jesús, le dijo:  vete de mí, satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás" (Lc 4:7-8)
"Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: mujer creéme, la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Jn 4:20-21-22-23)
"Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos mas íntimos. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: levántate, pues yo mismo también soy hombre"
Hc 10:24-25-26)
"Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: varones atenienses, en todo observo que  sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, sin conocerle, es a quien yo os anuncio" (Hc 17:22-23)

0 comentarios:

Publicar un comentario