sábado, 21 de marzo de 2015

LA SALVACIÓN DE LOS GENTILES


"Luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel; (Lc 2:32)
El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel" (Hch 9:15)
"Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritun Santo" (Hch 10:45)
"Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! (Hch 11:17-18)
"Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles  les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas" (Hch 13:42)
"Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario
que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis digno de
la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para la vida eterna" (Hch 13:46-47-48)
"Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y como había  abierto la puerta de la fé a los gentiles" (Hch 14:27)
"Ellos, pues, habiendo sidos encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y samaria, contando la conversión de los gentiles,; y causaban gran gozo a todos los hermanos"(Hch 15:3)
"Y después de mucha discusión , Pedro se levantó y les dijo: varones hermanos, vosotrtos sabéis cómo ya hace algún  tiempoque Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que ha nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotro y ellos, purificando por la fé  sus corazones." (Hch 15:7-8-9)
"Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles" Hch 15:12)
"Simón ha contado cómo Dios visitó por primer vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su pueblo. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: ...Para que el resto de los hombres busquen al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre..."
(Hch 15:14-15-17)
"Y le ví que me decía: date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí. Yo le dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; Pero me dijo: Vé, porque yo te enviaré lejos a los gentiles" (Hch 22:18-19-2)
"Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles" (Ro 1:13)
"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel  para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvasión a los gentiles, para provocarles a celo. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración) Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos."
(Ro 11:11-12-13-14)

0 comentarios:

Publicar un comentario