miércoles, 11 de marzo de 2015

LA AUTORIDAD






"Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas" (Mr 1:22)
"Entonces llamando a sus doce dicípulos, les dió autoridad sobre los espíritus inmundo, para que
los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia" (Mt 10:1)
"Respondió el centurión y dijo: Señor no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la
palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes
soldados; y digo a éste: vé, y va; y al otro: ven, y viene; y ami siervo: haz esto y lo hace" (Mt 8:8-9)
"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo
; y también le dió autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo de Hombre" (Jn 5:26-27Jn 19:10-11, Tito )
"Entonces le dijo Pilato: ¿A mi no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que
tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese
dado de arriba; por tanto, el que a tí me ha entregado, mayor pecado tiene" (Jn 19:10-11)
"Quien se dió a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie" (Tito 2:14-15)
"Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y postetades"( 1 P 3:22)
El Señor nos dió su misma autoridad a través del Espíritu Santo, quién nos guía a toda verdad y hace los mismos prodigios y milagros que  el Hijo de Dios hacía cuando caminaba sobre la tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario