martes, 31 de marzo de 2015

VIDA ETERNA


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿porque me llamas bueno? ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt 19:16-17)
Entonces les responderá diciendo: de cierto os digo que cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños , tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"
(Mt 25:45-46)
"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna" (Jn 14-15-16;)
"Respondió Jesús y le dijo: cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no ten drá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él
una fuente de agua que salte para vida eterna" (Jn 13-14)
"Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega" (Jn 4:36)
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna: y
no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Jn 5:24)
"Escudriñád las Escrituras;  porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas
son las que dan testimonio de mí" (Jn 5:39)
"Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que ha vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señalo Dios el Padre" (Jn 6:27)
"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él,  tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. De cierto, de cierto os digo: el que cree en mí, tiene la
vida eterna" (Jn 40-47)
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su
sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le
resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él" ( Jn 6:53-54-55-56)
"Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quien iremos?  Tú tienes palabra de vida eterna" (Jn 6: 68)
"El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará
(Jn 12:25)
"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, el me dió mandamiento de
lo que he de decir , y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el  Padre me lo ha dicho" (Jn 12:49-50)

0 comentarios:

Publicar un comentario