lunes, 30 de marzo de 2015

INVOCAR


" Y a Set también, le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Dios" (Gn 4:26)
"Invocaré a Jehovà, quien es digno de ser alabado, y serè salvo de mis enemigos. (2 S 22:4)
"Alabad a Jejová, invocad su nombre, dad a conocer en los pueblos sus obras" (1 Cr 16:8)
"Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra"
(Sal 17:6)
"No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; sean avergonzados los impíos, estén mudos en el seol" (Sal 31:17)
"Oye , pueblo mío, y hablaré; escucha Israel,y testificaré contra tí:Yo soy Dios, el Dios tuyo. E invócame en el día de la angustia; te libraré, y tu me honrarás" Sal 50:7-15)
"Moises y Aaron entre sus sacerdotes, y Samuel entre los que invocaron su nombre; invocaban a Jehová, y él les respondía" (Sal 99:6)
"Amo a Jehová, pues a oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días" ( Sal 116:1-2)
"Desde la angustia invoqué a Jah, y me respondió Jah, poniéndome en lugar espacioso. Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre" (Sal 118:5-6)
"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras" (Sal 145:18)
"¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo crerán en aquel de quién no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les predique? (Ro 10:14)
"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:  conoce el Señor a los que son suyos; y: apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo" (2 T 2:19)
INVOCAR (LLAMAR)
"Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos" (Mt 20:16)
"Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio" (Hc 16:10)
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan q bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Ro 8:28)
"Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" (Ro 11:29)
"Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga;esto ordeno en todas las iglesia.  ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno
siendo incircunciso no se circuncide. Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede"
(1Co 7:17-18-20)
"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia"
(Gá 1:15)
"Yo pues, preso en el Señor , os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados" (Ef 4:1)
"Y os encargábamos que anduvieseis  como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria"
(1 Ts 2:12)
"A lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo"
(2 Ts 2:14)

0 comentarios:

Publicar un comentario