martes, 24 de marzo de 2015

LA VERDAD






"El es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de Verdad, y sin ninguna iniquidad en él ; es justo y recto" (Deut 32:4)
"Encamíname en tu Verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día" (Sal 25:5)
"Jehová, no retengas de mí tus misericordias; tu miaericordia y tu Verdad me guarden siempre" (Sal 40:11)
"Envía tu luz y tu Verdad; éstas me guiarán; me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas"(Sal 43:3)
"He aquí, tú amas la Verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría"(Sal
51:6)
"Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu Verdad; afirma mi corazón para que tema tu nombre" (Sal 86:11)
"Mi Verdad y mi misericordia estarán con él, y en mi nombre será exaltado su poder"(Sal 89:24)
"Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su Verdad"(Sal
91:4)
"Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su Verdad por todas las generaciones"
(Sal 100:5)
"Las obras de sus manos son Verdad y juicio;  fieles son todos sus mandamientos" (Sal 111:7)
"Escogí el camino de la Verdad; he puesto tus juicios delante de mí" (Sal 119:30)
"El que habla Verdad declara justicia; mas el  testigo mentirosa, engaño" (Pr 12:17)
"El hombre de Verdad tendrá muchas bendiciones; mas el que se apresura a enriqueserse no será sin culpa" (Pr 28:20)
"He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de Verdad" (Jer 33:6)
"Así habló Jehova de los ejércitos, diciendo: juzgad conforme a la Verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano" (Zac 7:9)
"Así dice Jehová; yo he restaurado a Sión, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los Éjercitoos,Monte de Santidad" (Zac 8:3)
"Esta son las cosas que habéis de hacer: hablad Verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la Verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas" (Zac 8:16)
"Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como  del unigénito del Padre), lleno de gracia y de Verdad" (Jn 1:14)
"Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios" (Jn 3:21)
"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en Verdad es necesario que le adoren" (Jn 4:24)
"Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y el dió testimonio de la Verdad" (Jn 5:33)
"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él : si vosotros permanecieres en mi palabra, seréis verdaderamente mis dicípulos; y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libre" (Jn 8:31-32)

0 comentarios:

Publicar un comentario