miércoles, 25 de marzo de 2015

TRIBULACIÓN (ADVERSIDAD)


"Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley; pero cuando
en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fué hallado de ellos"
(2 Cr 15:3-4)
"Entonces los entregastes en mano de sus enemigos, los cuales los aflijieron. Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oístes; y según tu gran misericordia les enviastes libertadores para que los salvasen de mano de sus enemigos" (Neh 9:27)
"En seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal" (Job 5:19)
"Cuando viniere como una destrcción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamaran, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallaran. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda represión mía" (Pr 1:27-28-29-30)
"El justo es librado de la tribulación; mas el empío entra en lugar suyo" (Pr 11:8)
"Confirmando los ánimos de los dicípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fé, y diciéndoles:
es nesesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios" (Hch 14:22)
"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia" (Ro 5:3)
"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecusión, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero" (Ro 8:35)
"Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación;constantes en la oración" (Ro 12:12)
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristro, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotroa consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios" (2 Cr 1:3-4)
"Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quién esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte" (2 Cr 1:8-9-10)
"Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo" (2 Cr 2:4)
"Por tanto, no desmayamos; antes aunque este hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros  un cada ves más excelente y eterno peso de gloria " (2 Cr 4:16-17)
"Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas" (2 Cr 8:1-2-3)
"Por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria" (Ef 3:13)

0 comentarios:

Publicar un comentario