jueves, 19 de marzo de 2015

EL NOMBRE DE DIOS


"Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi Nombre sea anunciado  en toda la tierra" (Éx 9:16)
"Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi Nombre, vendré a ti y te bendeciré" (Éx 20:24)
"Estaba, pues, Jehová con josué, y su Nombre se divulgó por toda la tierra" (Jos 6:27)
"El edificará casa a mi Nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino" ( 2 S 7:13)
"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi Nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro, y se
convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré de los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra" (2 Cr 7:14)
"¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu Nombre en toda la tierra" (Sal 8:1)
"En ti confiarán los que conocen tu Nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no dasamparaste a los que te buscaron" (Sal 9:10)
"Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre" (Sal 23:3)
"Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su Santo Nombre hemos confiado" (Sal 33:21)
"Así cantaré tu Nombre para siempre, pagando mis votos cada día" (Sal 61:8)
"De más estima es el buen Nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más quela plata y el oro" (Pr 22:1)
"Yo Jehová; este es mi Nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas" (Is 42:8)
"Todos los llamados de mi Nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice" (Is 43:7)
"En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será Jehová por Nombre, por señal eterna que nunca será raída" (Is 55:13)
"Y cualquiera que recibe en mi Nombre a un niño como este, a mí me recibe" (Mt 18:5
"Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos" 
(Mt 18:20)
"Y cualquiera que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o
tierras, por mi Nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna" (Mt 19:29)
"Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David  !
¡ Bendito el que viene en el Nombre del Señor!..." (Mt21:9)
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios" (Jn 1;12)
"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi Nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo"
( Jn 14:13)
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hch 4:12)
"De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su Nombre" (Hch 10:43)
"Porque todo aquel que invocare el Nombre del Señor, será salvo" (Ro 10:13)
"Por lo cual Dios también le exaltó  hasta lo sumo, y le dió un Nombre que es sobre todo Nombre,
para que en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra" (Fil 2:9)   

0 comentarios:

Publicar un comentario