lunes, 23 de marzo de 2015

EL ESPÍRITU SANTO


"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras de mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego"
(Mt 3:11)
"Por tanto, id, y haced dicípulos a toda las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt 28:19)
"Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino loque os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo" (Mr 13:11)  
"Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será  grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre.
(Lc 1:14-15)
"Respondiendo el ángel , le dijo: el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lc 1:35)
"Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre;y Elisabet fué llena del Espíritu Santo, Y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre" (Lc 1:41)
"Ydescendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia" (Lc 3:22)
"Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al desierto" (Lc 4:1)
"Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo" (Jn 1:33)
"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que  yo os he dicho " (Jn14:26)
"Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así yo también os envío.
Yhabiendo dicho esto , sopló, y les dijo: recibid el Espíritu Santo" (Jn 20:21-22)
LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba,  el cual llenó toda la casa donde estaban sentados, ;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen " (Hch 2:1-2-3-4)

0 comentarios:

Publicar un comentario