martes, 31 de marzo de 2015

VIDA ETERNA


"Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿porque me llamas bueno? ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mt 19:16-17)
Entonces les responderá diciendo: de cierto os digo que cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños , tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna"
(Mt 25:45-46)
"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree,
no se pierda, mas tenga vida eterna" (Jn 14-15-16;)
"Respondió Jesús y le dijo: cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no ten drá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él
una fuente de agua que salte para vida eterna" (Jn 13-14)
"Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega" (Jn 4:36)
"De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna: y
no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida" (Jn 5:24)
"Escudriñád las Escrituras;  porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas
son las que dan testimonio de mí" (Jn 5:39)
"Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que ha vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señalo Dios el Padre" (Jn 6:27)
"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él,  tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. De cierto, de cierto os digo: el que cree en mí, tiene la
vida eterna" (Jn 40-47)
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su
sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le
resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él" ( Jn 6:53-54-55-56)
"Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quien iremos?  Tú tienes palabra de vida eterna" (Jn 6: 68)
"El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará
(Jn 12:25)
"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, el me dió mandamiento de
lo que he de decir , y de lo que he de hablar. Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el  Padre me lo ha dicho" (Jn 12:49-50)

lunes, 30 de marzo de 2015

INVOCAR


" Y a Set también, le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Dios" (Gn 4:26)
"Invocaré a Jehovà, quien es digno de ser alabado, y serè salvo de mis enemigos. (2 S 22:4)
"Alabad a Jejová, invocad su nombre, dad a conocer en los pueblos sus obras" (1 Cr 16:8)
"Yo te he invocado, por cuanto tú me oirás, oh Dios; Inclina a mí tu oído, escucha mi palabra"
(Sal 17:6)
"No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; sean avergonzados los impíos, estén mudos en el seol" (Sal 31:17)
"Oye , pueblo mío, y hablaré; escucha Israel,y testificaré contra tí:Yo soy Dios, el Dios tuyo. E invócame en el día de la angustia; te libraré, y tu me honrarás" Sal 50:7-15)
"Moises y Aaron entre sus sacerdotes, y Samuel entre los que invocaron su nombre; invocaban a Jehová, y él les respondía" (Sal 99:6)
"Amo a Jehová, pues a oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído; por tanto, le invocaré en todos mis días" ( Sal 116:1-2)
"Desde la angustia invoqué a Jah, y me respondió Jah, poniéndome en lugar espacioso. Jehová está conmigo; no temeré lo que me pueda hacer el hombre" (Sal 118:5-6)
"Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras" (Sal 145:18)
"¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo crerán en aquel de quién no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quién les predique? (Ro 10:14)
"Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello:  conoce el Señor a los que son suyos; y: apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo" (2 T 2:19)
INVOCAR (LLAMAR)
"Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos" (Mt 20:16)
"Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio" (Hc 16:10)
"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan q bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados" (Ro 8:28)
"Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios" (Ro 11:29)
"Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga;esto ordeno en todas las iglesia.  ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno
siendo incircunciso no se circuncide. Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede"
(1Co 7:17-18-20)
"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia"
(Gá 1:15)
"Yo pues, preso en el Señor , os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados" (Ef 4:1)
"Y os encargábamos que anduvieseis  como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria"
(1 Ts 2:12)
"A lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo"
(2 Ts 2:14)

domingo, 29 de marzo de 2015

PREDICAR






"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, y a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel" (Is 61:1)
"En aquellos días vino Juan el bautista predicando en el desierto de Judea, y diciendo: arrepentíos, porque el reino de los cielos, se ha acercado" (Mt 3:1-2)
"Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea; Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado" (Mt 12-17)
"Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino" (Mt 9:35)
"A estos doce envió Jesús, y les dió instrucciones, diciendo: Por el camino de gentiles no vayais,
y en ciudad de samaritanos no entreis, sino  id antes a las ovejas perdidas de  la casa de Israel. Y yendo, predicad, diciendo: el reino de los cielos se ha acercado" (Mt 10:5-6-7)
"Cuando Jesús terminó de dar instrucciones a sus doce discípulos, se fué de allí a enseñar y a predicar en las ciudades de ellos" (Mt 11:1)
"Y le buscó Simón, y los que con él estaban; y hallandole, le dijeron: todos te buscan. El les dijo: vamos a los lugares vecinos,  para que predique también allí; porque para esto he venido. Y predicaba en las sinagogas de ellos en toda Galilea, y echaba fuera los demonios" (Mr 1:36-37-38-39)
"Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aún a la puerta; y les predicaba la palabra" (Mr 2:1.-2)
"Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen"(Mr 6:12)
"Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él, y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malos y de enfermedades: María, que se llamaba magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana, mujer de Chuza intendente de Herodes, y Susana, y otras muchas que le servían de sus bienes"
(Lc 8:1-2-3)
Entonces les abrió el entendiminto, para que comprendiesen las escrituras; y les dijo: así está escrito,  y así fué necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén " (Lc 24:45-46-47)
"Y todos los días,  en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo"
(Hc 5:42)
"Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo" Hc 8:4-5)
"Y habiendo tomado alimento, recobró fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los dicípulos que estaban en Damasco. En seguida predicaba a Cristo en las sinagogas, diciendo que éste era el Hijo de Dios" (Hc 9:19-20)
"Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento" (Hc 28:30-31)
"Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, sino, como está escrito: Aquellos a quienes nunca les fué anunciado acerca de él, verán; y los que nunca han oído de él, entenderán" (Ro 15:20-21)

sábado, 28 de marzo de 2015

ADORAR






"Altercer día alzó Abraham sus ojos, y vió el lugar de lejos. entonces dijo Abraham a sus siervos: esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros" (Gn 22:4-5)
"Entonces Moisés,apresurándose,  bajó la cabeza hacia el suelo y adoró. Y dijo: si ahora, Señor, he hallado gracia en tus ojos, vaya ahora el Señor en medio de nosotros; porque es un pueblo de duro cerviz; y perdona nuestra iniquidad y nuestro pecado, y tómanos por tu heredad" (Ex 34:8-9)
"Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos , y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran" (Neh 9:6)
"Mas yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa; adoraré hacia tu santo templo en tu temor" (Sal 5:7)
"Se acordaran, y se volveran a Jehová todos los confines de la tierra. Y todas las familia de las naciones adorarán delante de tí. Porque de Jehová es el reino, y él regirá las naciones" (Sal 22:27-28)
"Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad" (Sal 29:2)
"Toda la tierra te adorará, y cantará a tí; cantaran a tu nombre" (Sal 66:4)
 "Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de tí, Señor,  y glorificaran tu nombre. Porque tu eres grande, y hacedor de maravillas; Sólo tú eres Dios" ( Sal 86:9-10)
"Venid, adoremos y postrémonos; arrodillemonos delante de Jehová nuestro Hacedor. Porque él es nuestro Dios; nosotros el pueblo de su prado, ovejas de su mano" ( Sal 95:6-7)
"Si tu postrado me adorares, todos serán tuyo. Respondiendo Jesús, le dijo:  vete de mí, satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás" (Lc 4:7-8)
"Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. Jesús le dijo: mujer creéme, la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren" (Jn 4:20-21-22-23)
"Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos mas íntimos. Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. Mas Pedro le levantó, diciendo: levántate, pues yo mismo también soy hombre"
Hc 10:24-25-26)
"Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: varones atenienses, en todo observo que  sois muy religiosos; porque pasando y mirando vuestros santuarios, hallé también un altar en el cual estaba esta inscripción: AL DIOS NO CONOCIDO. Al que vosotros adoráis, sin conocerle, es a quien yo os anuncio" (Hc 17:22-23)

viernes, 27 de marzo de 2015

DISCÍPULOS


"Viendo la multitud, subió al monte; y sentandose, vinieron a él sus discípulos" (Mt 5:1)
"Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dió poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades" (Lc 9:1)
"El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor. Bástale al discípulo ser como su maestro,y al siervo como su nseñor" (Mt 10:24:25)
"Y cualquiera que dé a unos de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Mt 10:42)
"Y los discípulos, viendole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! y dieron voces de miedo. Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo;yo soy, no temáis! (Mt 14:26-27)
"Cuando se acercaron a Jerusalén, y vieron a Betfagé, al monte de los olivos,Jesús envió dos discípulos, diceendoles: id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego hallaréis una asna atada, y un pollino con ella; desatadla, y traédmelos" (Mt 21:1-2)
"Y estando él sentado en el monte de los olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: dinos ¿cuándo serán estas cosas, y que señal habrá de tu venida, y del din del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi monbre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán" (Mt 24:3-4-5)
"En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espada y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prenditeis. Mas todo esto sucede, para que se cumplan las escrituras de los profetas. Entoces todos los dicípulos , dejandolo , huyeron" ( Mt 26:55-56)
"E id pronto y decid a sus dicípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delantede vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquuí, os lo he dicho. Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a los dicípulos..." (Mt 28:7-8)
"Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones..." (Mt 28:18-19)
"En aquelos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria" (Hch 6:1)
"Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote"
(Hc 9:1)
"Cuando llegó a Jerusalén, trataba de juntarse con los discípulos; pero todos le tenían miedo, no creyendo que fuese discípulo. Entonces Bernabé, tomándole, lo trajo a los apóstoles, y les contó cómo Saulo había visto en el camino al Señor, el cual le había hablado, y como en Damasco había hablado valerosamente en el nombre de Jesús" (Hc 9:26-27)
"Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. Yse congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los dicípulos se les llamó
cristianos por primera vez en Antioquía" (Hc 11:25-26)

jueves, 26 de marzo de 2015

EL EVANGELIO



"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el Evangelio del  reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo" (Mt 4:23)
"Los ciegos ven, los cojos andan, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el Evangelio" (Mt 11:5)
"Y será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" ( Mt 24:14)
"Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿porque molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra. Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis. Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. De cierto os digo que dondequiera que se predique este Evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella" (Mt 26:10-11-12-13)
"Principio del Evangelio de Jesucristo, Hijo de dios. Como está escrito en Isaías el profeta: He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz, el cual preparará tu camino delante de ti" (Mr 1:1-2)
"Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del Evangelio, la salvará" ( Mr 8:35)
"Entoncess Pedro comenzó  a decirle: he aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido. Respondió Jesús y dijo: de cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, hijos, y tierras, por causa de mí y del Evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo, casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecusiones; y en el siglo venidero la vida eterna" (Mr 10: 28-29-30)
"Y es necesario que el Evangelio sea predicado antes a todas las naciones" (Mr 13:10)
"Yles dijo: id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura" (Mr 16:15)
"Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el Evangelio del reino de Dios, y los doce con él" ( Ls 8:1)
"Y ellos, habiendo testificado y hablado la palabra de Dios, se volvieron a Jerusalén, y en muchas poblaciones de los samaritanos anunciaron el Evangelio" (Hch 8:25)
"Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del Evangelio de la gracia de Dios" (Hch 20:24)
"Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el Evangelio de Dios" (Ro 1:1)
"Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por fé y para fé, como está escrito: Mas el justo por la fé vivirá" (Ro 1:16-17)

SERVIR


"Y él respondió: vé, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte" ( Ex 3:12)
"Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y el bendecirá tu pan y tus aguas; y yo quitaré toda enfermedad de en medio de ti" (Ex 23:25)
"Ahora, pues, Israel, ¿Que pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? (Dt 10:12-13)
"Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ. Entonces el pueblo respondió y dijo: nunca tal acontezca, que dejemos a Jehová para servir a otros dioses" (Jos 24:15-16)
"Y jehová arrojó de delante de nosotros a todos los pueblos, y al amorreo que habitaba en la tierra; nosotros, pues, también serviremos a Jehová, porque él es nuestro Dios" (J0s 24:18)
"Y tú Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sirvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pesnsamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre" (1 Cr 28:9)
"Servid a Jehová con temor, y alegraos con temblor" (Sal 2:11)
"Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo" ( Sal 100:2)
"He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tu dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado" ( Dn 3:17-18)
"Y acercandose al foso llamó a voces a Daniel con voz triste, y le dijo: Daniel, siervo del Dios viviente, el Dios tuyo, a quién tú continuamente sirves, ¿te ha podido librar de los leones? Entonces Daniel respondió al rey: oh rey, vive para siempre. Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fuí hallado inocente; y aún  delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo"( Dn 6:20-21-22)
"Entonces Jesus le dijo: vete satanás, porque escrito está: al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían" (Mt 4:10-11)

miércoles, 25 de marzo de 2015

TRIBULACIÓN (ADVERSIDAD)


"Muchos días ha estado Israel sin verdadero Dios y sin sacerdote que enseñara, y sin ley; pero cuando
en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le buscaron, él fué hallado de ellos"
(2 Cr 15:3-4)
"Entonces los entregastes en mano de sus enemigos, los cuales los aflijieron. Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oístes; y según tu gran misericordia les enviastes libertadores para que los salvasen de mano de sus enemigos" (Neh 9:27)
"En seis tribulaciones te librará, y en la séptima no te tocará el mal" (Job 5:19)
"Cuando viniere como una destrcción lo que teméis, y vuestra calamidad llegare como un torbellino; cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamaran, y no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallaran. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, y no escogieron el temor de Jehová, ni quisieron mi consejo, y menospreciaron toda represión mía" (Pr 1:27-28-29-30)
"El justo es librado de la tribulación; mas el empío entra en lugar suyo" (Pr 11:8)
"Confirmando los ánimos de los dicípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fé, y diciéndoles:
es nesesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios" (Hch 14:22)
"Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia" (Ro 5:3)
"¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecusión, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
somos contados como ovejas de matadero" (Ro 8:35)
"Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación;constantes en la oración" (Ro 12:12)
"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristro, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotroa consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios" (2 Cr 1:3-4)
"Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra tribulación que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de muerte, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; el cual nos libró, y nos libra, y en quién esperamos que aún nos librará, de tan gran muerte" (2 Cr 1:8-9-10)
"Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo" (2 Cr 2:4)
"Por tanto, no desmayamos; antes aunque este hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros  un cada ves más excelente y eterno peso de gloria " (2 Cr 4:16-17)
"Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aún más allá de sus fuerzas" (2 Cr 8:1-2-3)
"Por lo cual pido que no desmayéis a causa de mis tribulaciones por vosotros, las cuales son vuestra gloria" (Ef 3:13)

martes, 24 de marzo de 2015

LA VERDAD






"El es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de Verdad, y sin ninguna iniquidad en él ; es justo y recto" (Deut 32:4)
"Encamíname en tu Verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día" (Sal 25:5)
"Jehová, no retengas de mí tus misericordias; tu miaericordia y tu Verdad me guarden siempre" (Sal 40:11)
"Envía tu luz y tu Verdad; éstas me guiarán; me conducirán a tu santo monte, y a tus moradas"(Sal 43:3)
"He aquí, tú amas la Verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría"(Sal
51:6)
"Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu Verdad; afirma mi corazón para que tema tu nombre" (Sal 86:11)
"Mi Verdad y mi misericordia estarán con él, y en mi nombre será exaltado su poder"(Sal 89:24)
"Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su Verdad"(Sal
91:4)
"Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, y su Verdad por todas las generaciones"
(Sal 100:5)
"Las obras de sus manos son Verdad y juicio;  fieles son todos sus mandamientos" (Sal 111:7)
"Escogí el camino de la Verdad; he puesto tus juicios delante de mí" (Sal 119:30)
"El que habla Verdad declara justicia; mas el  testigo mentirosa, engaño" (Pr 12:17)
"El hombre de Verdad tendrá muchas bendiciones; mas el que se apresura a enriqueserse no será sin culpa" (Pr 28:20)
"He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de Verdad" (Jer 33:6)
"Así habló Jehova de los ejércitos, diciendo: juzgad conforme a la Verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano" (Zac 7:9)
"Así dice Jehová; yo he restaurado a Sión, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los Éjercitoos,Monte de Santidad" (Zac 8:3)
"Esta son las cosas que habéis de hacer: hablad Verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la Verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas" (Zac 8:16)
"Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como  del unigénito del Padre), lleno de gracia y de Verdad" (Jn 1:14)
"Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios" (Jn 3:21)
"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en Verdad es necesario que le adoren" (Jn 4:24)
"Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y el dió testimonio de la Verdad" (Jn 5:33)
"Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él : si vosotros permanecieres en mi palabra, seréis verdaderamente mis dicípulos; y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libre" (Jn 8:31-32)

lunes, 23 de marzo de 2015

EL ESPÍRITU SANTO


"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras de mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego"
(Mt 3:11)
"Por tanto, id, y haced dicípulos a toda las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo" (Mt 28:19)
"Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino loque os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo" (Mr 13:11)  
"Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será  grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aún desde el vientre de su madre.
(Lc 1:14-15)
"Respondiendo el ángel , le dijo: el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios" (Lc 1:35)
"Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre;y Elisabet fué llena del Espíritu Santo, Y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre" (Lc 1:41)
"Ydescendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia" (Lc 3:22)
"Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fué llevado por el Espíritu al desierto" (Lc 4:1)
"Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo" (Jn 1:33)
"Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quién el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que  yo os he dicho " (Jn14:26)
"Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así yo también os envío.
Yhabiendo dicho esto , sopló, y les dijo: recibid el Espíritu Santo" (Jn 20:21-22)
LA VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO
"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba,  el cual llenó toda la casa donde estaban sentados, ;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen " (Hch 2:1-2-3-4)

domingo, 22 de marzo de 2015

LA FORTALEZA


"Jehová es mi Fortaleza y mi cántico, y ha sido mi salvasión. Este es mi Dios, y lo alabaré; Dios de mi padre, y lo enalteseré" (Ex 15:2)
"Y los moradores de Jebús dijeron a David: no entrarás acá. Mas David tomó la fortaleza de Sión, que es la ciudad de David. Y David habitó en la fortaleza, y por esto la llamaron la ciudad de David"
( 1 Cr 11.5-7)
"De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la Fortaleza, a causa de tus enemigos, para hacer callar al enemigo y al vengativo" (Sal 8:2)
"Te amo, oh Jehová, Fortaleza mía. Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, Fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio" (Sal 18:1-2)
"Más tú, Jehová, no te alejes, Fortaleza mía, apresúrate a socorrerme" (Sal 22:19)
"Jehová es mi luz y mi salvasión;  ¿de quién temeré? Jehová es la Fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?" (Sal 27:1)
"Jehová es mi Fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado, por lo que se gozó mi corazón, y con mi cántico le alabaré" (Sal 28:7)
"Inclina a mí tu oído, ´líbrame pronto; sé tú mi roca fuerte, y Fortaleza para salvarme" (Sal 31:2)
"Pero la salvasión de los justos es de Jehová, y él es su Fortaleza en el tiempo de la angustia"
(Sal 37:39)
"Dios es nuestro amparo y Fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones" (Sal 46:1)
"Mi Fortaleza y mi cántico es JAH, y él me ha sido por salvasión" (Sal 118:14)
"Misericordia mía y mi castillo, Fortaleza mía y mi libertador, escudo mío, en quien he confiado; el que sujeta a mi pueblo debajo de mí" (Sal 144:2)
"El camino de Jehová es Fortaleza al perfecto; pero es destrucción a los que hacen maldad"(Pr 10:29)
"Porque fuiste Fortaleza al pobre, Fortaleza al menesteroso en su aflicción, refugio contra el turbión, sombra contra el calor; porque el ímpetu de los violentos es como turbión contra el muro" (Is 25:4)
"Confiad en Jehova perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la Fortaleza de lo siglos" (Is 26:4)
"Por Fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre; conocerás, pues, y examinarás el camino de ellos" (Jer 6:27)
"Jehová el Señor es mi Fortaleza, el cual hace mis pies como de siervas, y en mis alturas me hace andar" ( Hab 3:19)
"Volveos a la Fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble" (Zac 9:12)
En las manos de Dios estamos seguros, sólo tenemos que confiar en Él y dejar que nos conduzca por la senda que Él nos trazó.

sábado, 21 de marzo de 2015

LA SALVACIÓN DE LOS GENTILES


"Luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel; (Lc 2:32)
El Señor le dijo: Vé, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel" (Hch 9:15)
"Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritun Santo" (Hch 10:45)
"Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida! (Hch 11:17-18)
"Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles  les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas" (Hch 13:42)
"Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario
que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis digno de
la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo:
Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.
Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para la vida eterna" (Hch 13:46-47-48)
"Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y como había  abierto la puerta de la fé a los gentiles" (Hch 14:27)
"Ellos, pues, habiendo sidos encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y samaria, contando la conversión de los gentiles,; y causaban gran gozo a todos los hermanos"(Hch 15:3)
"Y después de mucha discusión , Pedro se levantó y les dijo: varones hermanos, vosotrtos sabéis cómo ya hace algún  tiempoque Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen. Y Dios, que conoce los corazones, les dió testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que ha nosotros; y ninguna diferencia hizo entre nosotro y ellos, purificando por la fé  sus corazones." (Hch 15:7-8-9)
"Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles" Hch 15:12)
"Simón ha contado cómo Dios visitó por primer vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su pueblo. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: ...Para que el resto de los hombres busquen al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre..."
(Hch 15:14-15-17)
"Y le ví que me decía: date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí. Yo le dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti; Pero me dijo: Vé, porque yo te enviaré lejos a los gentiles" (Hch 22:18-19-2)
"Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles" (Ro 1:13)
"Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel  para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvasión a los gentiles, para provocarles a celo. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración) Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos."
(Ro 11:11-12-13-14)

viernes, 20 de marzo de 2015

JESUCRISTO


"Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo" (Jn 1:17)
"Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerío, y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado"
(Hch 3:19-20)
"Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo"
(Hch 5:42)
"Que él había prometido antes por sus profetas en las Santas Escrituras, acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne" (Ro 1:2-3)
"Así que, hermanos, cuando fuí a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado" (1 Co 2.1-2)
"Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire como sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Co 3:10-11)
"Porque no nos predicamos a nosotros mismo, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo" (2 Co 4:5-6)
"Edificados sobre el fundamento de los apostoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo" (Ef 2:20)
"Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo" (Fil 1:6)
"Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" (Fil 2:11)
"Porque hay un solo Dios , y un solo mediador entre Dios y los hombre, Jesucristo hombre"(1 Ti 2:5)
"Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio"
(2 Ti 2:8
"Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos" (Heb 13:8)
"Para que sometida a prueba vuestra fé, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo"(1 P1:7)
"Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis  padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca" (1 P 5:10)
"Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador jesucristo..."(2 P3:18)
"Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Jn 2:1)
"Amados, no creáis a todo epíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que
Jesucristo ha venido en carne, es de Dios" (1 Jn 4:1-2)
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio  de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto"
(Ap 1:1-2)
Gracias Señor Jesucristo porque un día llegastes a nuestras vidas y fuimos transformados por el poder de tu nombre, tu gracia y amor.

jueves, 19 de marzo de 2015

EL NOMBRE DE DIOS


"Y a la verdad yo te he puesto para mostrar en ti mi poder, y para que mi Nombre sea anunciado  en toda la tierra" (Éx 9:16)
"Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi Nombre, vendré a ti y te bendeciré" (Éx 20:24)
"Estaba, pues, Jehová con josué, y su Nombre se divulgó por toda la tierra" (Jos 6:27)
"El edificará casa a mi Nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino" ( 2 S 7:13)
"Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi Nombre es invocado y oraren, y buscaren mi rostro, y se
convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré de los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra" (2 Cr 7:14)
"¡Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu Nombre en toda la tierra" (Sal 8:1)
"En ti confiarán los que conocen tu Nombre, por cuanto tú, oh Jehová, no dasamparaste a los que te buscaron" (Sal 9:10)
"Confortará mi alma; me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre" (Sal 23:3)
"Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, porque en su Santo Nombre hemos confiado" (Sal 33:21)
"Así cantaré tu Nombre para siempre, pagando mis votos cada día" (Sal 61:8)
"De más estima es el buen Nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más quela plata y el oro" (Pr 22:1)
"Yo Jehová; este es mi Nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas" (Is 42:8)
"Todos los llamados de mi Nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice" (Is 43:7)
"En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será Jehová por Nombre, por señal eterna que nunca será raída" (Is 55:13)
"Y cualquiera que recibe en mi Nombre a un niño como este, a mí me recibe" (Mt 18:5
"Porque donde están dos o tres congregados en mi Nombre, allí estoy yo en medio de ellos" 
(Mt 18:20)
"Y cualquiera que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o
tierras, por mi Nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna" (Mt 19:29)
"Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David  !
¡ Bendito el que viene en el Nombre del Señor!..." (Mt21:9)
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios" (Jn 1;12)
"Y todo lo que pidiereis al Padre en mi Nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo"
( Jn 14:13)
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hch 4:12)
"De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su Nombre" (Hch 10:43)
"Porque todo aquel que invocare el Nombre del Señor, será salvo" (Ro 10:13)
"Por lo cual Dios también le exaltó  hasta lo sumo, y le dió un Nombre que es sobre todo Nombre,
para que en el Nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra" (Fil 2:9)   

miércoles, 18 de marzo de 2015

LA ORACIÓN


"Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace delante de ti" (1 R8:28)
"Cuando acabó Salomón de hacer a Jehová toda la oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de Jehová  con sus manos estendidas al cielo;y puesto en pie, bendijo a toda la congregación de Israel" (1 R 8:54)
"Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado
esta casa que tú has edificado, para poner mi nonbre para siempre en ella; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días" (1 R 9:3)
"Ahora, pues, oh Dios mío, te ruego que estén abiertos tus ojos y atentos tus oídos, a la oración en este lugar" (2 Cr 6:40)
"Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; porque forastero soy para ti, y advenedizo, como todos mis padres" ( Sal 39:12)
"Tú oyes la oración; a ti vendrá toda carne" (Sal 65:2)
"Mas yo a ti he clamado, oh Jehova, y de mañana mi oración se presentará delante de ti" (Sal 88:13)
"Llegue mi oración delante de ti; líbrame conforme a tu dicho"(Sal 119:170)
"Suba mi oración delante de ti como el incienso..." (Sal 141:2)
"Oh Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos; respóndeme por tu verdad, por tu justicia"
( Sal 143:1)
"Jehová eatá lejos de los impíos; pero él oyo la oración de los justos" (Pr 15:29)
"Yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos"( Is 56:7)
"Cuando mi alma desfallecía en mí, me acorde de Jehová, y mi oración llegó  hasta ti en tu santo templo" ( Jon 2:7)
"Y TODO LO QUE PIDIEREIS EN ORACIÓN, CREYENDO LO RECIBIRÉIS"( Mt 21:22)

martes, 17 de marzo de 2015

FIDELIDAD






"Porque recta es la palabra de Jehová, y toda su obra es hecha con Fidelidad" ( Sal 33:4)
"Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, y tu Fidelidad alcanza hasta las nubes" ( Sal 36:5)
"No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; he publicado tu Fidelidad y tu salvación;..."(Sal 40:10)
"Las misericordias de Jehová cantaré perpetuamente; de generación en generación haré notoria tu Fidelidad con mi boca" (Sal 89:1)
"Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿quién como tú? Poderosos eres, Jehová, y tu Fidelidad te rodea"
( Sal 89:8)
"Anunciar por la mañana tu misericordia, y tu Fidelidad cada noche" (Sal 92:2)
"Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia, y la Fidelidad de Jehová es para siempre"
( Sal 117:2)
"De generación en generación es tu Fidelidad; tú afirmaste la tierra y subsiste" (Sal 119:90)
"Y será la justicia cinto de sus lomos, y la Fidelidad ceñidor de su cintura" ( Is 1:5)
"Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu Fidelidad" (Lam 3:22)
Gracias Padre por tu Fidelidad; es la que nos sostiene y bendice cada día.

lunes, 16 de marzo de 2015

HUMILDAD






"El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra precede la humildad" (Pr 15:33)
"Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová" (Pr 22:4)
"Sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos" (Hc 20:19)
"Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor"
(Ef 4:2)
"Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo" (Fi 2:3)
"Vestíos, pues, com o escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de begninidad,
de humildad, de mansedumbre, de paciencia"(Co 3:12)
"Que pone a los humildes en altura, y a los enlutados levanta a seguridad" (Job 5:11)
"Cuando fueren abatidos,  dirás tú: enaltecimiento habrá; y Dios salvará al humilde de ojo" (Job 22:29)Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su carrera" (Sal 25:9)
"Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos" (Sal 138:6)
"Jehová exalta a los humilde, y humilla a los impíos hasta la tierra" (Sal 147:6)
"Porque Jehová tiene contentamiento en su pueblo; hermoseará a los humilde con la salvación "
(Sal 149:4)
"Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, y a los humilde dará gracia" (Pr 3:34)
"Cuando viene la sobervia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría"
(Pr 11:2)
"Mejor es humillar el espíritu con los humildes, que repartir despojos con los sobervios" (Po 15:19)
"Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas" (Mt 11:29)
"Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humilde. No seáis sabios  en vuestra propia opinión" (Ro 12:16)
Humilde no es ser pobre como muchos piensan; se puede ser humilde y rico, y se puede ser pobre y
orgulloso. Ser humilde es tener un corazón para con Dios, en obediencia y en esforzarse en agradar a Dios poniendo su palabra  por obra.

domingo, 15 de marzo de 2015

DEFENSA






"El Todopoderoso será tu defensa,...(Job 22:25)
"A causa del poder del enemigo esperaré en ti,  porque Dios es mi defensa" (Sal 59:9)
"Padre de huérfanos y defensor de viudas es Dios en su santa morada" (Sal 68:5)
"Pero alégrense todos los que en ti confían; den voces de júbilo para siempre, porque tu los defiendes;
en ti se regocigen los que aman tu nombre" (Sal 5:11)
"Jehová te oiga en el día de conflito; el nombre del Dios de Jacob te defienda" (Sal 20:1)
"Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso" (Pr 31:9)
"Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová" (Jer 15:20)
"Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones; pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio"
(Fil 1:16-17)
"Sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la eapreranza que hay en vosotros" (1 P 3::15)
Cuando pasamos a ser Hijos de Dios, ya no estamos solos, tenemos quien nos cuide; Dios nos guarda en la palma de su mano y nos defiende del maligno.

sábado, 14 de marzo de 2015

LAS PROMESAS






"Cuando a Dios haces promesas, no tardes en cumplirlas; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes" (Ecl 5:4)
"He aquí, yo enviaré la promesa de mi padre sobre vosotros;...(Lc 24:49)
"Así que, exaltado por la la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veís y oís" (Hch 2:33)
"Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para
cuantos el Señor nuestro Dios llamare"(Hch 2:39)
"De la descendencia de éste (David) , y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesus por salvador a
Israel." (Hch 13:23)
"Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres"(Hch
13:32)
"Y ahora, por la esperanza de la promesa que hizo Dios a nuestros padres soy llamado a juicio"
(Hch 26:6)
"Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del
mundo, sino por la justicia de la fé" (Ro 4:13)
"Esto es: no los que son hijos de Dios según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos
según la promesa son contados como descendientes" (Ro 9:8)
"Porque todas las promesa de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios" (2 Co 1:20)
"Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios" (2 Co 7:1)
"Mas la escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fé en Jesucristo fuese
dada a los creyentes" (Gá 3:22)
"En él tambien vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y
habiendo creído en él, fuisteis sellado con el Espíritu Santo de la promesa" (Ef 1:13)
"Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera" (1 Tim 4:8)
"A fin de no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fé y la paciencia heredan las promesas" (Heb 6:12)
"Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa" (Heb 10:36)
"El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ningunoperezca, sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 P 3:9)
"Pero nosotros esperamos,según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia" (2 P 3:13)
"Y esta es la promesa que él no hizo, LA VIDA ETERNA" (1 Jn 2:25)
Creémos en las promesa de Dios, no solo para salvación, sino que sus promesas, es una de las armas que Dios nos dá para luchar contra el enemigo y vencemos con la fé depositada en nuestro Salvador.

viernes, 13 de marzo de 2015

REDIMIR





"Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo,... y Formador tuyo,...: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú" (Is 43:1)
"Yo deshice como una nube tus rebeliones, y como niebla tus pecados; vuélvete a mí, porque yo te redimí" (Is 44:22)
"Y les llamarán Pueblo Santo, Redimidos de Jehová;..." (Is 62:12)
"Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí;..." (Miq 6:4)
"Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran poder, y con tu mano poderosa " (Neh 1:10)
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)" (Gál 3.13)
"Quien se dió a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras" (Tito 2:14)
"Y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú
fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación " (Ap 5:9)
El Señor Jesús, nuestro Redentor, pagó por nuestros pecados, y lo hizo a precio de su sangre preciosa derramada en la cruz. Y a diario debemos agradecerle por lo que hizo por nosotros.

jueves, 12 de marzo de 2015

LA SABIDURIA






"Dame ahora sabiruría y ciencia, para presentarme delante de este pueblo; porque  ¿quien podrá gobernar a este tu pueblo tan grande?"
" (Y dijo Dios a Salomón: Por cuanto hubo esto en tu corazón, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey, sabiduría y ciencia te son dadas;
y también te daré riquezas, bienes y gloria, como nunca tuvieron los reyes que han sido antes de tí, ni tendrán los que vengan después de ti" (2 Cr 1:10-11-12)
"Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y sabiduría. Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oir la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.    
(1 R 10:23-24)
" Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había
en él sabiduría de DIOS para juzgar" (1 R 3:28)
"Porque Jehova da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia" (Pr 2:6)
"Bienaventuradoel hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia" (Pr 3:13)
"Porque mejor es la sabiduría que las piedras preciosas; y todo cuanto se puede desear, no es de compararse con ella" (Pr 8:11)
"Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios estaba sobre él"
(Lc 2:40)
"Y Jesus crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres" (Lc 2:52)
"Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. Pero no podían resistir a la sabiduría y
al Espíritu con que hablaba" (Hch 6:9-10)
"No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que
el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él" (Ef 1:16-17)
"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídale a Dios, el cual da a todos abundantemente
y sin reproche, y le será dada"Stg 1:5)
"Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena
de misericordía y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocrecía" (Stg 3:17)
Debemos pedirle a Dios que nos dé sabiduría e inteligencia, para saber gobernar nuestra vida, conducir a nuestra familia por el camino correcto y llevar almas a los pies de Cristo.






miércoles, 11 de marzo de 2015

LA AUTORIDAD






"Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas" (Mr 1:22)
"Entonces llamando a sus doce dicípulos, les dió autoridad sobre los espíritus inmundo, para que
los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia" (Mt 10:1)
"Respondió el centurión y dijo: Señor no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la
palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes
soldados; y digo a éste: vé, y va; y al otro: ven, y viene; y ami siervo: haz esto y lo hace" (Mt 8:8-9)
"Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo
; y también le dió autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo de Hombre" (Jn 5:26-27Jn 19:10-11, Tito )
"Entonces le dijo Pilato: ¿A mi no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que
tengo autoridad para soltarte? Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese
dado de arriba; por tanto, el que a tí me ha entregado, mayor pecado tiene" (Jn 19:10-11)
"Quien se dió a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras. Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie" (Tito 2:14-15)
"Quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y postetades"( 1 P 3:22)
El Señor nos dió su misma autoridad a través del Espíritu Santo, quién nos guía a toda verdad y hace los mismos prodigios y milagros que  el Hijo de Dios hacía cuando caminaba sobre la tierra.

martes, 10 de marzo de 2015

LA AFLICCIÓN






"Si te volvieres al Onmipotente, serás edificado; alejarás de tu tienda la aflicción."(Job 22:23)
"Y quitó Jehová la aflicción de Job, cuando él hubo orado por sus amigos (Job 42:10)
"Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová"(Salmo 34:19)
"Porque de la manera que abundan las aflicciones de Cristo,así abundan también por el mismo Cristo
nuestra consolación" (2 Co 1:5)
"Pues tengo por cierto que las afliciones del tiempo presente no son comparable con la gloria venideraque en nosotros ha de manifestarse" (Ro 8:18)
"Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa
de las aflicciones por el evangelio según el  poder de Dios" (2 Ti 1:8)
"Por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y aflicción, fuimos consolados de vosotros
por medio de vuestra fé" (1 Ts 3:7)
"Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron  en nombre del Señor" (Stg 5:10)
"Estas cosas os he hablado para que en mí tengaís paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad,
yo he vencido al mundo" (Jn 16:33)
Dios nos prepara diciendonos que a pesar de las pruebas, luchas y problemas, no estamos solos hay
alguien que pelea por nosotros, el cual ya venció la batalla de la fé, y es nuestro Señor Jesucristo.

lunes, 9 de marzo de 2015

LA COMUNION






"Fiel es DIOS, por el cual fuistes llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nustro Señor".
(1 de Co 1:9)
"La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto"(Sal 25:14)
"La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de CRISTO? Siendo uno solo el pan,nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan."(1 de Co 10:16)
"Siempre  en todas ,mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora"(Fil 1:5)
"Lo que hemos visto y oído, os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderanente es con el Padre, y con su hijo Jesucristo"(1 de Jn 1:3)                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

domingo, 8 de marzo de 2015

LA COMPASIÓN






"Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor" (Mt 9:36)
"Ysaliendo Jesús, vió una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban
enfermos"(Mt 14:14)
"Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen que comer"
(Mr 8:2)
"y salió Jesús y vió una gran multitud, y tuvo compasión de dellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas" (Mr 6:34)
El Señor Jesús veía a la gente y tenía compasión de ellos, y les enseñaba el camino a la salvación,
los sanaba, les daba de comer , dió su vida en la cruz y resucitó para seguir cuidando de nosotros.
Debemos tener la misma compasión que El tuvo por la humanidad.

sábado, 7 de marzo de 2015

DAR






"El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará
también con él todas las cosas?" (Ro 8:32)
"Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate
por muchos."( Mt 20:28)
"Hay quien todo el día codicia; Pero el justo da, y no detiene su mano".( Pr 21:26)
"El que da al pobre no tendrá pobreza;..." (Pr28:27)
"Al que pida dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses"( Mt 5:42)
2Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad y se os abrirá"( Lc 11:9)
"Pues si vosotros,siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le piden?" (Mt 7:11)
"Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre;y el
pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo". (Jn 6:51)
"Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí". (Lc 22:19)
"Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano". (Jn 10:28)
"En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir" (Hc 20:35)
"A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios Vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos" (1 Timoteo 6:17)
En este tiempo, tan vertiginoso, que sólo pensamos en nuestros problemas, y como incrementar nuestro dinero  pensando que de esa manera vamos a solucionarlos, debemos preocuparnos, no solo por los que tienen necesidades materiales, sino también para que conoscan al CRISTO  de poder, que
Salva, sana, liberta y provee todas nuestras necesidades.

viernes, 6 de marzo de 2015

EL PERDÓN






"Antes sed benignos, unos con otros, misericordiosos, perdonandoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo" (Efesios 4:32)
"Porque si perdonáis a los hombre sus ofensas, os perdonará también a vosotros, vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas,tampoco vuestro Padre os perdonará vuestra ofensas"(S Mt 6:14-15)
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor¿ cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasata siete?. Jesus le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.(S Mt 18:21-22)
"Y cuando estés orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también  vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas" (S Mr 11:25)
"Soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere quejq contra otro. De la manera que Cristo os perdonó,así también hacedlo vosotros".(Col 3:13)
"Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados han sido perdonados por su nombre".(1 de Juan 2:12)
"Y Jesus decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suerte.(S Lc 23:34)
Dios perdonó todos nuestros pecados por la sangre, de su Hijo, derramada en la cruz, y nos regaló la salvación de nuestra alma. Y lo recibimos por gracia porque, nuestro Señor,
 pagó con su vida y su sangre, el precio por nuestros pecados. Y hasta los últimos segundos que le quedaban de vida, él clamaba por aquellos que estaban ciegos espiritualmente, que no reconocían al Hijo de Dios. Si Él siendo justo perdonó hasta el mas vil pecador, ¿cómo no podemos perdonar a los demás?

jueves, 5 de marzo de 2015

UN NUEVO MANDAMIENTO





"Honra a tu padre y a tu madre; y Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (San Mateo 19:19)
"0ístes que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigo, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que ultrajan y os persiguen. (San Mt 5:43-44) Porque si amáis a los os  aman, ¿que recompensa tendréis? (S Mt 5:46)      
"Jesus le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Este es el primero y gran mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (S Mt 22:37-38-39)
"Porque: no adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás y cualquier otro mandamiento ,en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo "
 .(Romanos 13:9)
"Amados,amémonos unos a otros;porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios". (1 de Juan 4:7)
"Nosotros le amamos a él, porque el nos amó primero. S alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿como puede amar a Dios a quien no a visto".(1 de Juan 4: 19-20)
Dios le dió, a Moisés, los mandamiento, y Jesus decía que él vino a cumplir lo establecido por Dios y al ver que no entendían, les dejó un nuevo mandamiento (S Jn 13:34-35) Y es lo que Dios nos pide hoy, para vencer las obras del mal.

miércoles, 4 de marzo de 2015

HIJOS DE DIOS






"Mirad cuál amor nos ha dado el padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.(1 de Juan 3:1)
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él;
y no puede pecar, porque es nacido de Dios.(1 de Juan 3:9)
Mas a todos lo que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dió potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.(San Juan 1:12-13)
Dios padre envió a su hijo Jesus a salvar, primeramente a su pueblo (los hebreos), "a lo suyo vino, y los suyos no le recibieron" (San Juan 1:11) y como ellos no reconocieron a Jesus como el mesías, fué
predicado el evangelio a los gentiles. "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda
criatura" (San Marcos 16:15) Demos gracias a Dios porque llegó su palabra hasta nuestro tiempo y le pudimos conocer.
Cuando somos hechos hijos de Dios tenemos el ADN del Padre; tenemos una nueva identidad: ADN es tener A: amor de Dios; D:dirección divina que nos hace andar en su voluntad y N: normas y fundamentos bíblicos para mantenernos firmes en la sana doctrina y en valores cristianos. este es nuestro ADN el cual nos identifica con la bandera de nuestro Dios. "Porque vendrá el enemigo como río, mas el Espiritu de Jehová levantará bandera contra él" (Isaías 59:19). El enemigo viene como río, pero nosotros somo propiedad divina.

martes, 3 de marzo de 2015

VIDA NUEVA






Al ser perdonados tenemos la certeza de que cuando busquemos a Dios lo encontraremos."Justificados por la fé tenemos paz para con Dios"(Romanos 5:8) No se trata de minimizar nuestrs pecados, sini de engrandecer la gracia y el poder de Dios, para predonarnos y
librarnos de ellos: ante Dios estamos desnudos "Mi pecado declaré y no encubrí mi iniquidad.
Dije: confesaré mis transgresiones a Jehova; Y tu perdonaste la maldad de mi pecado (...)(Salmo
31:5-11) "El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confieza y se aparta alcanzará misericordia. (Proverbio 28:13)"
Al reconocer que somos pecadores,debemos pedir perdón a Dios, arrepentirnos,renunciar a nuestra vida pasada y nunca más ser como ´fuimos, ni hacer lo que antes haciamos porque Dios nos lavó
con la sangre del cordero y somos nuevas criaturas en Cristo Jesus, Y ahora somos hijos de Dios.

lunes, 2 de marzo de 2015

DIOS ES AMOR






En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.(1 de Juan 4:9)
en la antiguedad se sacrificaban ovejas para expiación de los pecados;y al ver Dios a la humanidad perdida y que no iba a alcansar los animales y la sangre no iba a ser suficiente para lavar los pecados
del mundo,ide.o un plan de salvación a través de su hijo Jesucristo.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito,para que todo aquel que
en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna"(San Juan 3:16)
Nuestro Señor Jesus cargó nuestros pecados en la cruz, y lo hizo por AMOR a cada uno de nosotros
y nos regaló la salvación de nuestra alma y nos dió vida eterna junto a él.
"Porque no envió Dios a su hijo al mundo, para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él."(San juan 3:17)
Dios nos dá otra oportunidad, nos dá un vida nueva para caminar con él.

domingo, 1 de marzo de 2015

JESUS, EL BUEN PASTOR



Solo a través de Jesus podemos aprender a desarrollar una verdadera y sólida relación con Dios:
"El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte,ése es ladrón
y salteador. Mas el que entra por la puerta,el pastor de las ovejas es. (San Juan 10:1-2) y continua
diciendo:"Yo soy la puerta;el que por mi entrare, será salvo"(San Juan 10:9)
Para encontrarnos con Dios debemos entrar por la puerta que es Cristo. Él es la única puerta de
entrada a la Salvación, a la Libertad y bendición.
A través del Buen Pastor, nuestra vida toma condición de oveja: que es humilde, mansa,sumisa y que depende de su pastor. Ya que Él es quien la va a alimentar,sostener, corregir y guiar por caminos de justicia y bendición.
El Buen Pastor es el único que todo por sus ovejas:"Yo soy el buen pastor;el buen pastor su vida da por las ovejas(...) (San Juan 10:11 y 14-15)
Dios promete si protección y amparo sobre nuestras vidas, cuando oimos su voz y hacemos su voluntad:"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen(...)San Juan 10:27-29)