miércoles, 1 de abril de 2015

TODOPODEROSO


"Era Abraham de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y tí, y te multiplicaré en
gran manera" (Gn 17:1-2)
"He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; por tanto, no menosprecies la corrección del todopoderoso. Porque él es quien hace la llaga, y el la vendará; el hiere, y sus manos curan"
(Job 5:17-18)
"¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Es más alta que los cielos; ¿qué harás? E más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás? Su dimensión  es más extensa que la tierra, y mas ancha que el mar" (Job 11:7-8-9)
"El Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia. Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, y alzarás a Dios tu rostro" (Job 22:25-26)
"El es Todopoderoso, al cual no alcanzamos, grande en poder; y en juicio y en multitud de justicia no afligirá" (Job 37:23)
"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso" (Ap 1:8)
"Y los cuatros seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, Santo, Santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir" ( Ap 4:8)
"Y los veinticuatros ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado" (Ap 11:16-17)
"Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del cordero, dieciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos" (Ap 15:3)
"También oí a otro,  que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos" (Ap 16:7)
"Y oí como la voz de una gran multitud, com el estruendo de muchas aguas, y como la voz de  grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! (Ap 19:6)
"Y no ví en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera" (Ap 21:22-23)

0 comentarios:

Publicar un comentario