miércoles, 8 de abril de 2015

DIOS, CREADOR DEL UNIVERSO


"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y dijo Dios: sea la luz, y fue la luz. Y vió Dios que la luz  era buena;  y separó Dios la luz de las tinieblas. Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión Cielos. Dijo también Dios: júntensen las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. y fue así. Y llamó Dios  a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Después dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Dijo luego Dios: haya Lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones. E hizo Dios  las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. Dijo Dios: produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. Y vió Dios que era bueno. Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos,  en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de  Dios lo creó;  varón y hembra los creó" (Gn 1:1 al 27)
"Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto" (Gn 17:1)
"E hizo Jacob voto, diciendo: si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy. y me diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios" (Gn 28:20-21)
"Ahora, pues, no entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros. Pues ya ha habido dos años de hambre en medio de la tierra, y aún quedan cinco años en los cuales ni habrá arada ni siega. Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación. Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto. Daos prisa, id a mi padre y decidle: así dice tu hijo José: Dios me ha puesto por señor de todo Egipto; ven a mí, no te detengas" (Gn 45:5-6-7-8-9)
"Entonces Moisés dijo: iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! y él respondió: heme aquí. Y dijo: no te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios" (Ex 3:3-4-5-6)
"Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta" (Nm 23:19)

0 comentarios:

Publicar un comentario