martes, 7 de abril de 2015

LA GLORIA DE DIOS


"Y dijo Moisés a Aarón: dí a toda la congregación de los hijos de Israel: acercaos a la presencia de Jehová, porque él ha oído vuestras murmuraciones. Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la Gloria de Jehová apareció en la nube"
(EX 16:9-10)
  Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte. Y la Gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días;  y al septimo llamó a Moisés de en medio de la nube. Y la apariencia de la Gloria de Jehová era como un fuego abrazador en la cumbre del monte, a los ojos de los hijos de Israel" (Ex 24:15-16-17)
"Finalmente erigió el atrio alrededor del tabernáculo y del altar, y puso la cortina a la entrada del altar. Así acabó Moisés la obra. Entonces una nube cubrió el tabernáculo de reunión, y la Gloria de Jehová llenó el tabernáculo. Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la Gloria de Jehová lo llenaba" (Ex 40:33-34-35)
"Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y lo bendijo; y después de hacer la expiación, el holocausto y el sacrificio de paz, descendió.  Y entraron Moisés y Aarón en el tabernáculo de reunión,  y salieron y bendijeron al pueblo; y la Gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo"
(Lv 9:22-23)
"Entonces Samuel le dijo: Jehová a rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú. Además,  el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta" (1 S 15:28-29)
"Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la Gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová" (1 R 8:10-11)
"Tuya es, oh Jehova, la magnificencia y el poder, la Gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino,  y tú eres excelso sobre todos. Las riquezas y la Gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y dar poder a todos" (1 Cr 29:11-12)
"Para ver tu poder y tu Gloria, así como te he mirado en el santuario. Porque mejor es tu misericordia  que la vida; mis labios te alabarán" (Sal 63:2-3)
"Aclamad a Dios con alegría, toda la tierra. Cantad la Gloria de su nombre; poned gloria en su alabanza" (Sal 66:1-2)
"Bendito Jehová Dios, Dios de Israel, el único que hace maravillas. Bendito su nombre glorioso para siempre, y toda la tierra sea llena de su Gloria. Amén y Amén" (Sal 72:18-19)
"Escucharé lo que hablará Jehová Dios; porque hablará paz a su pueblo y  a sus santos, para que no se vuelvan a la locura. Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen, para que habite la Gloria en nuestra tierra" (Sal 85:8-9)
"Aparezca en tus siervos tu obra, y tu Gloria sobre sus hijos. Sea la luz de Jehová nuestro Dios sobre nosotros, y la obra de nuestras manos confirma sobre nosotros; sí, la obra de nuestras manos confirma" (Sal 90:16-17)
"Bendice, alma mía, a Jehová. Jehová Dios mío, mucho te has engrandecido; te has vestido de Gloria y de magnificencia" (Sal 104:1)
"Sea la Gloria de Jehová para siempre; alégrese Jehová en sus obras" (Sal 104:31)

0 comentarios:

Publicar un comentario