jueves, 9 de abril de 2015

SALVACIÓN


"Tu salvación esperé, oh Jehová" (Gn 49:18)
"Y Moisés dijo al pueblo: no temais estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con nosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre lo veréis"  (Ex 14:13)
"Y Ana oró y dijo: mi corazón se regocija en Jehová, mi poder se exalta en Jehová; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, por cuanto me alegré en tu salvación" (1 S 2:1)
"El pueblo entonces dijo a Samuel: ¿Quiénes son los que decían: ¿Ha de reinar Saúl sobre nosotros? Dadnos esos hombres, y los mataremos. Y Saúl dijo: no morirá hoy ninguno, porque hoy Jehová ha dado salvación en Israel" (1 S 11:12-13)
"Dijo Eliseo al rey de Israel: pon tu mano sobre el arco. Y puso él su mano sobre el arco. Entonces puso Eliseo sus manos sobre las manos del rey, y dijo: abre la ventana que dá al oriente. Y cuando él la abrió, dijo Eliseo: tira. Y tirando él, dijo Eliseo: Saeta de Salvación de Jehová, y saeta de Salvación contra Siria; porque herirás a los sirios en Afec hasta consumirlos" (2 R 13:16-17)
"Cantad a Jehová toda la tierra, proclamad de día en día su salvación" (1 Cr 16:23)
"La salvación es de Jehová; sobre tu pueblo sea tu bendición" ( Sal 3:8)
"Mas yo en tu misericordia he confiado; mi corazón se alegrará en tu salvación. Cantaré a Jehová, porque me ha hecho bien" (Sal 13:5-6)
"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?..." (Sal 27:1)
"¿Porque te abates, oh alma mía, y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío" (Sal 42:5)
"El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré. En Dios está mi salvación y mi gloria; en Dios está mi roca fuerte, y mi refugio" (Sal 62:6-7)
"Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia, y danos tu salvación" (Sal 85:7)
"He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Jah Jehová, quien ha sido salvación para mí. Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación"
(Is 12:2)
"Y se dirá en aquel día: he aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quién hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación" (Is 25:9)
"Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos" ( Is 45:17)
"Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la  salvación de Jehová" (Lm 3:24-25-26)
"Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación, y saldréis y saltaréis como becerros de la manada" (Mal 4:2)

0 comentarios:

Publicar un comentario