sábado, 4 de abril de 2015

ESPERANZA


"En Jehová Dios de Israel puso su Esperanza; ni después ni antes de él hubo otro  como él entre todos los reyes de Judá" (2 R 18:5)
"Y mis días fueron más veloces que la lanzadera del tejedor, y fenecieron sin Esperanza" (Job 7:6)
"Tendrás confianza, porque hay Esperanza; mirarás alrededor, y dormirás seguro. Te acostarás, y no habrá quien te espante; y muchos suplicarán tu favor" (Job 11:18)
"Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él Esperanza; retoñará aún, y sus renuevos no faltarán. Si se envejeciere en la tierra su raíz, y su tronco fuere muerto en el polvo, al percibir el agua reverdecerá, y hará copa como planta nueva" (Job 14:7-8-9)
"Del consejo del pobre se han burlado, pero Jehová es su Esperanza" (Sal 14:6)
"Y ahora, Señor, ¿que esperaré? Mi Esperanza está en tí" (Sal 39:7)
"Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi Esperanza" (Sal 62:5)
"Porque tu, oh Señor Jehová, eres mi Esperanza, seguridad mía desde mi juventud" (Sal 72:5)
"Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios en quien confiaré" (Sal 91:2)
"Porque has puesto a Jehová, que es mi Esperanza, al Altísimo por tu habitación" (Sal 91:99
"Clamé a tí, oh Jehová; dije: Tu eres mi Esperanza , y mi porción en la tierra de los vivientes"
(Sal 142:5)
"Por su maldad será lanzado el impío; mas el justo en su muerte tiene Esperanza" (Pr 14:32)
"No tenga tu corazón envidia de los pecadores, antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo; porque ciertamente hay fin, y tu Esperanza no será cortada" (Pr 23:17-18)
"Y Jehová rugirá desde Sión y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la Esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel" (Jl 3:16)
"Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de Esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble" (Zac 9:12)
"No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quién tenéis vuestra Esperanza. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él"
(Jn 5:45-46)
"Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aún mi carne descansará en Esperanza" ( Hch 2:25-26)

0 comentarios:

Publicar un comentario