sábado, 11 de abril de 2015

BENDICIÓN DE DIOS


" Jehová había dicho a  Abram: vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeran, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra" (Gn 12:2-3)
"Por el Dios de tu padre, el cual te ayudará, por el Dios omnipotente, el cual te bendecirá con bendiciones de los cielos de arriba, con bendiciones del abismo que está abajo, con bendiciones de los pechos y del vientre. Las bendiciones de tu padre fueron mayores que las bendiciones de mis progenitores; hasta el termino de los collados eternos serán sobre la cabeza de José, y sobre la frente del que fue apartado de entre sus hermanos" (Gn 49:25-26)
"Entonces Moisés dijo: hoy os habéis consagrado a Jehová, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros" (Ex 32:29)
"He aquí  yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición: la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy" (Dt 11:26-27)
"Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra a su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos." (Dt 28:1-2)
"Respondio satanás a Jehová, dijo: ¿Acaso teme Job a Dios de balde? ¿No le has cercado alrededor  a él y a su casa y a todo lo que tiene? Al trabajo de sus manos has dado bendición; por tanto, sus bienes han aumentado sobre la tierra" (Job 1:9-10)
"El rey se alegra en su poder, oh Jehová;y en tu salvación , ¡como se goza! Le has concedido el deseo de su corazón, y no le negaste la petición de sus labios. Porque le has salido al encuentro con bendiciones de bien; corona de oro fino has puesto sobre su cabeza" (Sal 21:1-2-3)
"¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quien estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; el que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová,  y justicia del Dios de salvación" (Sal 24:3-4-5)
"Hay bendiciones sobre la cabeza del justo; pero violencia cubrirá la boca de los impíos2 (Pr 10:6)
"La bendición de Jehová es la que  enriquese, y no añade tristeza con ella" (Pr 10:22)
"Por la bendición de lo rectos la ciudad será engrandecida; mas por la boca de lo impíos será trastornada" (Pr 11:11)
"Así que, cuando haya concluido esto, y les haya entregado este fruto, pasaré entre vosotros rumbo a España. Y sé que cuando vaya a vosotros,  llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo_" ( Ro 15:28-29)
"Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición" (1 P 3:9)

0 comentarios:

Publicar un comentario