domingo, 12 de abril de 2015

MISERICORDIA


"Y al rayar el alba, los ángeles daban prisa a Lot, diciendo : levántate, toma tu mujer, y tus dos hijas que  se encuentran a aquí, para que no perzcas en el castigo de la ciudad. Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer, y de las manos de su dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad." (Gn19:15-16)
"E hizo arrodillar los camellos fuera de la ciudad, junto a un pozo de agua, a la hora de la tarde, la hora en que salen  las doncellas por agua. Ydijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy un buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham" (Gn 24:11-12)
"Y dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: vuelve a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien; menor soy que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pasé este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamento." (Gn 32:9-10)
"Tomad también a vuestro hermano, y levantaos, y volved a aquel varón.Y el Dios Omnipotente os dé misericordia delante de aquel varón, y os suelte al otro vuestro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo" (Gn 43:13-14)
"Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste; lo llevaste con tu poder a tu santa morada. Lo oirán los pueblos, y temblarán; se apoderará dolor de la tierra de los filisteos" (Ex 15:13-14)
"Y Jehová dijo a Moisés: también haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre. El entonces dijo: te ruego que me muestres tu gloria.Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente, para con el que seré clemente. Dijo mas: no podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre ,y vivirá" (Ex 33:17-18-19-20)
"Y Jehová descendió en la nube, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¿Jehová! ¿Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad; que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; " (Ex 34:5-6-7)
"Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de  mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y aflijían" ( Jue 2:18)
"Y Noemí dijo a sus dos nueras: andad, volveos cada una a la casa de su madre,; Jehová haga con vosotras misericordia, como la habéis hecho hecho con los muertos y conmigo. Os conceda Jehová que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron"(Rt 1:8-9)
"Y viniendo Saúl a la ciudad de Amalec, puso emboscada en el valle. Y dijo Saúl a los ceneos: idos, apartaos y salid de entre los de Amalec, para que no os destruya juntamente con ellos; porque vosotros mostrastéis misericordia a todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Y se apartaron los ceneos de entre los hijos de Amalec" (1 S 15:5-6)
" Entonces envió David mensajeros a los de Jabes de Galaad, diciendoles: benditos seáis vosotros de Jehová, que habéis hecho esta misericordia con vuestro señor, con Saúl, dándole sepultura. Ahora, pues, Jehová haga con vosotros misericordia y verdad; y yo también os haré bien por esto que habéis hecho. Esfuércense, pues ahoravuestras manos, y sed valientes; pues muerto Saúl vuestro selor, los de la casa de Judá me han ungido por rey sobre ellos" 2 S 2:5-6-7)

0 comentarios:

Publicar un comentario