viernes, 24 de abril de 2015

RECOMPENSA


" Y oyó Dios a Lea; y concibió, y dió a luz el quinto hijo a Jacob. Y dijo Lea: Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto dí mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre Isacar" (Gn 30:17-18)
"Pero esforzaos vosotros, y no desfallezcan vuestras manos, pues hay recompensa para vuestra obra"
(2 Cr 15:7)
"Caerán a tu lado mil,  y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación" (Sal 91:7-8-9)
"Come ,hijo mío, de la miel, porque es buena, y el panal es dulce a tu paladar. Así será a tu alma el conocimiento de la sabiduría; si la hallares tendrás recompensa, y al fin tu esperanza no será cortada"
(Pr 24:13-14)
"Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sión; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántate, no temas; dí a las ciudades de Judá: ¡Ved aquí al Dios vuestro!
He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro" (Is 40:9-10)
"El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.
Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es dicípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa" (Mt 10:41-42)
"Porque ¿qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras" (Mt 16:26-27)
"Yo planté, Apolo regó, pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que dá el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor" (1 Co 3:6-7-8)
"La obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pue por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
Si permaneciere la obra de alguno que sobreedifico,recibirá recompensa" (1 Co 3:13-14)
"Pue si anuncio el evangelio, no tengo porque gloriarme; porque me he impuesta necesidad y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!. Por lo cual, si lo hago de buena voluntad, recompensa tendré; pero si de mala voluntad, la comisión me ha sido encomendada! (1 Co 9:16-17)
"Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recobiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís" (Col 3:23-24)

0 comentarios:

Publicar un comentario