jueves, 23 de abril de 2015

LOS MANDAMIENTOS


"Y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos" (Ex 20:6)
"Y Jehová dijo a Moisés: escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarentas noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandmientos" (Ex 34:27-28)
"Y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nubes y oscuridad; y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oíste la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra" (Dt 4:11-12-13)
"Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios y sus estatutos que te ha mandado. Y haz lo recto y bueno ante los ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró a tus padres" (Dt 6:17-18)
"Porque si guardares cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que lo cumpláis, y si amáreis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él, Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros" (Dt 11:22-23)
"Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es damasiado dificil para tí, ni está lejos. No está en el cielo, para que digas:¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos?Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga, y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos?
Porque muy cerca de tí está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas"
(Dt 30:11-12-13)
"Cuando Acab vió a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a Israel?
Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a lo baales" (1 R 18:17-18)
"Y sobre el monte de Sinaí  descendistes, y hablastes con ellos desde el cielo, y les distes juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, y les ordenaste el día de reposo santo para tí, y por mano de Moisés tu siervo les prescribistes mandamiento, estatutos y la ley"
(Neh 9:13-14)
"Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de Jehová  es puro, que alumbra los ojos" (Sal 19:8)
"Me he gozado en el camino de tus testimonios, mas que de toda riqueza. En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; no me olvidaré de tus palabras"
(Sal 119:14-15-16)
"Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, porque en ella tengo mi voluntad"(Sal 119:33-34-35)
"Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente. Y andaré en libertad, porque busqué tus mandamientos. Hablaré de tus testimonios delante de los reyes, y no me avergonzaré; y me regocijaré en tus mandamientos, los cuales he amado. Alzaré asímismo mis manos a tus mandamientos que amé, y meditaré en tus estatutos" (Sal 119:44 al 48)
"Por tu ordenación subsisten todas las cosas hasta hoy, pues todas ellas te sirven. Si tu ley no hubiese sido mi delicia , ya en mi aflicción hubiese perecido. Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, porque con ellos me has vivificado" (Sal 119:91-92-93)

0 comentarios:

Publicar un comentario