domingo, 19 de abril de 2015

PALABRA DE DIOS


"Y descendiendo ellos al extremo de la ciudad, dijo Samuel a Saúl: dí al criado que se adelante (y se adelantó el criado), mas espera tú un poco para que te declare la Palabra de Dios.
Tomando esntonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?" (1 S 9:27,10:1)
"Siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino Palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto. Y él fué por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados" (Lc 3:2-3)
"Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios" (Lc 5:1)
"Esta es, pues, la parábola: La semilla es la Palabra de Dios. Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven"
(Lc 8:11-12)
"Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos estan fuera y quieren verte. Él entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la Palabra de Dios, y la hacen"
(Lc 8:20-21)
"Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los seños que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados  los que oyen la Palabra de Dios, y la guardan" (Lc 11:27-28)
"Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la Palabra de Dios" (Hch 4:31)
"En aquellos días, como creciera el número de los dicípulos, hubo murmuración de los griegos contra los hebreos, de que las viudad de aquellos eran desatendidas en la distribución diaria.
Entonces los doce convocaron a la multitud de los dicípulo, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la Palabra de Dios, para servir a las mesas" (Hch 6:1-2)
"Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la Palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juán; los cuales, habiendo venido, oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo" (8:14-15)
"Oyeron los apóstoles y los hermanos que estaban en Judea, que también los gentiles habían recibido la Palabra de Dios" (Hch 11:1)
"Y habiendo atravezado toda la isla hasta Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta,judío, llamado Barjesús, que estaba con el procónsul Sergio Paulo, varón prudente. Éste, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la Palabra de Dios" (Hch 13:6-7)
"El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la Palabra de Dios" (Hch 13:44)
"Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Así que la fé es por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios" (Ro 10:16-17)
"Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios" (Ef 6:17)

0 comentarios:

Publicar un comentario