miércoles, 22 de abril de 2015

VISIÓN


Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande" (Gn 15:1)
"Y habló Dios a Israel en visiones de noche, y dijo: Jacob,Jacob. Y él respondió: heme aquí.Y dijo: Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas de descender a Egipto, porque allí yo haré de ti una gran nación" ( Gn 46:2-3)
"Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.
Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Porque, pues, no tuvisteis temor de hablar contra  mi siervo Moisés?" (Nm 12:6-7-8)
"El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia" (1 S 3:1)
"Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí" (1 S 3:15)
"Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente. Conforme a todas estas palabras, y conforme a toda esta visión, así habló Natán a David" (2 S 7:16-17)
"Entonces todo el pueblo de Judá tomo a Uzías, el cual tenía dieciséis años de edad, y lo pusieron por rey en lugar de Amasías su padre.
Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó" (2 Cr 26:1 y 5)
"Sin embargo, en una o en dos maneras habla Dios; pero el hombre no entiende. Por sueño, en visión nocturna, cuando el sueño cae sobre los hombres, cuando se adormecen sobre el lecho, entonces revela al oído de los hombres, y les enseña su consejo" (Job 33:14-15-16)
"Porque Jehová es nuestro escudo, y nuestro rey es el Santo de Israel. Entonces hablaste en visión a tu santo, y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo. Hallé a David mi siervo; lo ungí con mi santa unción" (Sal 89:18-19-20)
"Así ha dicho Jehová de los ejércitos: No escuchéis las palabras de los profetas que os profetizan; os alimentan con vanas esperanzas; hablan visión de su propio  corazón, no de la boca de Jehová"
(Jer 23:16)
"Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y ví visiones de Dios."(Ez 1:1)
"Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén...Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo"" (Ez 8:3-4)
"Y la gloria de Jehová se elevó de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad. Luego me levantó el Espíritu y  me volvió a llevar en visión  del Espíritu de Dios  a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fué de mí la visión que había visto.
Y hablé a los cautivos  todas las cosas que Jehová me había mostrado"(Ez 11:23-24-25)
"En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después  que la ciudad fué conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá. En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur.
Me llevó allí, y he aquí un varón cuyo aspecto era  como un aspecto de bronce; y tenía un cordel de lino en su mano, y una caña de medir, y él estaba a la puerta" (Ez 40:1-2-3)
"Y dijo el rey a Aspenaz, jefes de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes, 4 muchachos en quienes no hubiese tacha alguna, de buen parecer, enseñados en toda  sabiduría, sabios en ciencia y de buen entendimiento, e idóneos para estar en el palacio del rey; y que les enseñase las letras y la lengua de los caldeos. Entre estos estaban Daniel, Ananías, Misael, y Azarías, de los hijos de Judá.
A estos cuatros muchachos Dios les dió  conocimiento e inteligencia en todas las letras y ciencias; y Daniel tuvo entendimiento en toda visión y sueños" (Dn 1:3-6-17)

0 comentarios:

Publicar un comentario