martes, 28 de abril de 2015

EN EL AMOR DE DIOS


"El odio despierta rencilla; pero el amor cubrirá todas las faltas"( Pr 10:12)
"Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían" (Cant 8:7)
"Jehová se manisfestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto,
te prolongué mi misericordia" (Jer 31:3)
"Y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevera hata el fin, éste será salvo" (Mt 24:12-13)
"Gloria de los hombres no recibo. Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis"
((jn 5:41-42-43)
"Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permenezco en su amor.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo mando"(Jn 15:9 al 14)
"Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos  han conocido que tú me enviaste.Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos."(Jn 17:25-25)
"Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Porque Cristo, cuando aún erasmos débiles, a su tiempo murió por los impíos.(Ro 5:5-6)
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Ro 5:8)
"Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otro cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro" (Ro 8:38-39)
"El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal;" (Ro 12:9-10)
"No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento , en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a tí mismo.
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor" (Ro 13:8-9-10)
LA PREEMINENCIA DEL AMOR
"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese  todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fé, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanese; no hace nada indevido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia se acabará.
Y ahora permanecen la fé, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor"
"1 Co 13:1 al 8-13)

0 comentarios:

Publicar un comentario