viernes, 17 de abril de 2015

REVELACIÓN





"Mas Jehová había dicho a Ahías: He aquí que la mujer de Jeroboam vendrá a consultarte por su hijo, que está enfermo; así y así le responderás, pues cuando ella viniere, vendrá disfrazada.
Cuando Ahías oyó el sonido de sus pies, al entrar ella por la puerta, dijo: Entra, mujer de Jerogboam, ¿Porque te finges otra? He aquí yo soy enviado a ti con revelación dura" (1 R 14:5-6)
"Luz para revelación a los gentiles, y gloria de su pueblo Israel" (Lc 2:32)
"Y al que pueda confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,  pero que ha sido manifestado ahora, y que por las escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado ha conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fé, al único y sabio Dios, sea la gloria mediante Jesucristo para siempre" (Ro 16:25-26-27)
"Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.
Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años(si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fué arrebatado hasta el tercer cielo.
Y conozco al tal hombre(si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) que fué arrebatado al paraíso, donde oyó palabras infables que no le es dado al hombre expresar.
De tal hombre me gloriaré; pero de mí sismo, en nada me gloriaré, sino en mis debilidades"
(2 Co 12:1 AL 5)
"Mas hago saber, hermanos que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba.
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fuí a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. Después pasados tres años subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días" (Gá 1:11-12-13-15 al 18)
 "Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles" (Gá 2:1-2)
" Que por revelación me fue declarado el misterio, como antes lo he escrito brevemente" (Ef 3:3)
"Sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os goceis con gran alegría" (1 P 4:13)
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dió, para manifertar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juán" (Ap 1:1) 

0 comentarios:

Publicar un comentario