domingo, 5 de abril de 2015

LA ROCA


"El es la Roca,cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud;..." (Dt 32:4)
"...Entonces abandonó al Dios que lo hizo, y menospreció la Roca de su salvación" (Dt 32:15)
"De la Roca que te creó te olvidaste; te has olvidado de Dios tu creador" (Dt 32:18)
"¿Cómo podría perseguir uno a mil, y dos hacer huir a diez mil, si su Roca no los hubiese vendido, y Jehová no los hubiera entregado? Porque la Roca de ellos no es como nuestra Roca..." (Dt 32:30-31)
"Habló David a Jehová las palabras de este cántico, el día que Jehová le había librado de la mano de todos sus enemigos,, y de la mano de Saúl. Dijo: Jehová es mi ROCA y mi fortaleza, y mi libertador" (2 S 22:2)
"Porque ¿Quién es Dios, sino solo Jehová? ¿Y que Roca hay fuera de nuestro Dios? (2 S22:32)
"Viva Jehová, y bendita sea mi Roca, y engrandecido sea el Dios de mi salvación. El Dios que venga mis agravíos, y sujeta pueblos debajo de mí" (2 S 22:47-48)
"Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, oh Jehová, Roca mía, y redentor mío" (Sal 19:14)
"Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre una roca me pondrá en alto" (Sal 27:5)
"A tí clamaré, oh Jehová. Roca mía, no te desentiendas de mi, para que no sea yo, dejándome tú, semejante a los que descienden al sepulcro" (Sal 28:1)
"Oye, oh Dios, mi clamor; a mi oración atiende. Desde el cabo de la tierra clamaré a ti, cuando mi corazón desmayare. Llévame a la Roca que es más alta que yo" (Sal 61:1-2)
"En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación. El solamente es mi Roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho" (Sal 62:2)
"Sé para mí una Roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tu has dado mandamiento para salvarme. Porque tu eres mi Roca y mi fortaleza." (Sal 71:3)
"Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la Roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre"
 "(Sal 73:26)
"El me clamará: Mi Padre eres tú, mi Dios, y la Roca de mi salvación" (Sal 89:26)
"Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la Roca" (Mt 7:24-25)
"Entonces  le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás,porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre eata Roca edificaré mi iglesia;  y las puertas del hades no prevalecerán contra ella" (Mt 16:17-18)
"Y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espíritual, y todos bebieron la misma bebida espíritual; porque bebían de la Roca espíritual que los seguía, y la Roca era Cristo" (1 Co 10:2:3:4)
"

0 comentarios:

Publicar un comentario