lunes, 27 de abril de 2015

ESPERAR EN DIOS


"Tu salvación he esperado, oh Jehová, y tus mandamientos he puesto por obra" (Sal 119:166)
"En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová; escudo es a todos los que en él esperan" (Sal 18:30)
"He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; no obstante, defenderé delante de él mis caminos" (Job 13:15)
"Pero tú eres santo,  tú que habitas entre las alabanzas de Israel. En tí esperaron nuestros padres; esperaron, y tú los libraste" (Sal 22:3-4)
"Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; mas yo en Jehová he esperado" (Sal 31:6)
"Muchos dolores habrá para el impío; mas al que espera en Jehová, le rodea la misericordia"
(Sal 32:10)
"He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en el tiempo de hambre. Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él."(33:18-1920)
 "Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo  del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades. Deja la ira y desecha el enojo; no te excites en manera alguna a hacer lo malo.Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra"( Sal 37:7-8-9)
"Espera en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás" (Sal 37:34)
"Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación,del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos" (Sal 40:1-2)
"Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así; y esperaré en tu nombre, porque es bueno, delante de tus santos" (Sal 52:9)
"Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos;derramas delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio" Sal 62:8)
"No digas: yo me vengaré; espera a Jehová, y él te salvará" (Pr 20:22)
"Toda palabra de Dios es limpia; Él es escudo a los que en él esperan" (Pr 30:5)
"Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a tí hemos esperado; tú, brazos de ellos en la mañana, sé también nuestra savación en tiempo de tribulación" (Is 33:2)
"Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en Jehová tendrán nuevas fuerzas, levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán" (40:30-31)
"¿Hay entre los ídolos de las naciones quien haga llover? ¿y darán lo cielos lluvias? ¿No heres tú, Jehová, nuestro Dios? En tí, pues, esperamos, pues tu hiciste todas las cosas" (Jer 14:22)
"Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré. Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca. Bueno es esperar en silencio la salvación de Jehová" (Lam 3:24-25-26)
"Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá"(Mi 7:7)
"Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará"(Hab 2:3)


0 comentarios:

Publicar un comentario