domingo, 26 de abril de 2015

OFRENDA


"Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más  gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda" (Gn 4:4)
"Jehová habló a Moisés, diciendo: Dí a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda" (Ex 25:1-2)
"Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a Jehová. Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiacion por vuestras personas" (Ex 30:14-15)
"De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra,que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen,trajeron ofrenda voluntaria a Jehová" (Ex 35:29)
"Y tomaron de delante de Moisés toda la ofrenda que los hijos de Israel habían traído para la obra del servicio del santuario, a fin de hacerla. Y ellos seguían trayéndole ofrenda voluntaria cada mañana.
Tanto , que vinieron todos los maestros que hacían toda la obra del santuario, cada uno de la obra que hacía, y hablaron a Moisés, diciendo: el pueblo trae mucho más de lo que se necesite para la obra que Jehová ha mandado que se haga.
Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: ningún hombre o mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más; pues tenían material abundante  para hacer toda la obra, y sobraba." (Ex 36:3 al 7)
"Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio  de paz, la cual mandó Jehová a Moisés en el monte de Sinaí, el  día que mandó a los hijos de Israel que ofreciesen sus ofrendas a Jehová, en el desierto de Sinaí" (Lev 7:37-38)
"Y dijeron a Moisés: tus siervos han tomado razón de los hombres de gurra que están en nuestro poder, y ninguno ha faltado de nosotros. Por lo cual hemo ofrecido a Jehová ofrenda, cada uno de lo que ha hallado, alhajas de oro, brazaletes, manillas, anillos, zarcillos y cadenas, para hacer expiación por nuestras almas delante de Jehová.
Y Moisés y el sacerdote Eleazar recibieron el oro de la ofrenda que ofrecieron a Jehová los jefes de millares y de centenas fué diesiséis mil setecientos cincuentes siclos" (Nm 31:49 al 52)
"Haga memoria de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto. T e dé conforme al deseo de tu corazon, y cumpla todo tu consejo" (Sal 20:3-4)
"Dad a Jehová la honra debida a su nombre; traed ofrendas, y venid a sus atrios"( Sal 96:8)
"En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante, del pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistador, cuya tierra es zurcada por ríos, al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, al monte de Sión" (Is 18:7)
"Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra tí, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconciliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda" (Mt 5:23-24)
"Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció. Entonces Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie; sino vé, muéstrate el sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos" (Mt 8:3-4)
LA OFRENDA DE LA VIUDA
"Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba como el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.
Y vino una viuda pobre, y hechó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus dicípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que le sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento" (Mr 12:41 al 44)

0 comentarios:

Publicar un comentario