"Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. Este fué vigoroso cazador delante de Jehová" Gen 10:8-9)
"Entonces dijo Abimelec a Isaac: apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho. E Isaac se fué de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí" (Gn 26:16-17)
"Ciertamente yo sé que es así; ¿Y cómo se justificará el hombre con Dios? El es sabio de corazón, y poderoso en fuerza;¿Quién se endureció contra él , ¿y le fué bien? (Job 9:2-4)
"Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová", y tu fidelidad te rodea"
(Sal 89:8)
"Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre" (Sal 112:1-2-3)
"La sabiduría fortalece al sabio más que diez poderosos que haya en una ciudad" (Ec 7:19)
"Jehová está en medio de tí, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cántico" (Sof 3:17)
"Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no doy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu santo y fuego" (Mt 3:11)
"Quitó de los tronos a los poderosos, y exaltó a los humildes" (Lc 1:52)
"Y fué enseñado Moisés en toda la sabiduría de los egipcios; y era poderoso en sus palabras y obras"
(Hch 7:22)
"Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fé, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; por lo cual también su fé le fué contada por justicia" (Ro 4:20-21-22)
"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois mucho sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia" (1 Co 1;26 al 29)
"Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra" (2 Co 9:8)
"Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo" (2 Co 10:3-4-5)
"Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén"(Ef 3:20-21)